EFE.- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) subrayó hoy que está “investigando” todavía los casos de tromboembolismos detectados en Estados Unidos tras la vacunación con Janssen y advirtió de que “actualmente no está claro si existe una asociación causal” entre la vacuna y estas afecciones.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En declaraciones a EFE, una portavoz de la agencia aseguró que el comité de seguridad (PRAC) de la EMA inició “una revisión de una señal de seguridad” en relación con estos casos, pero la investigación sigue en marcha y “decidirá si puede ser necesaria una acción reguladora” cuando llegue a unas conclusiones científicas.

La agencia recordó que los casos que investiga fueron detectados en Estados Unidos, donde esta vacuna se utilizó con una autorización de uso de emergencia. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook