Reuters.- Las acciones de la plataforma de criptomonedas Coinbase Global Inc saltaron hasta un 11% en las operaciones previas a la apertura de la bolsa, un día después de que la firma comenzara a cotizar en el índice Nasdaq y se valorizara brevemente por encima de los 100,000 millones de dólares.

El debut, realizado a través de una operación directa en la que ninguna acción se vendió antes de la apertura en Nueva York, marcó otro hito para las monedas digitales como el bitcoin y se produce en medio de una imponente valorización de las criptomonedas que está atrayendo a las instituciones financieras tradicionales y empresas importantes de tecnología.

La firma Cathie Wood’s Ark compró 246 millones de dólares en acciones de Coinbase el miércoles, mientras que uno de sus fondos vendió una participación en 4,400 millones de dólares en Intercontinental Exchange, el controlador de la bolsa de Nueva York, de acuerdo a una nota de comunicaciones de la empresa.

“Obviamente hay mucho entusiasmo porque esto realmente refuerza la idea de que ahora puedes invertir no solo en las criptomonedas por sí solas, sino también en las empresas que ya están en el mercado de la criptomoneda”, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.

“En algún punto, habrá una normalización en los niveles de transacciones (en criptomonedas) y eso es exactamente lo que se están preguntando los inversores tradicionales: ¿estos niveles son normales? Probablemente no”, añadió.

Leer: Coinbase debutará en Nasdaq con precio de 340 dólares por acción

La valorización de Coinbase, que se situaba apenas por debajo de 6,000 millones de dólares en septiembre, ha aumentando en línea con las ganancias del bitcoin este año.

La principal criptomoneda del mundo operaba el jueves con un descenso de 0.9% luego de haber marcado el día anterior un récord de 64,895.22 dólares.

Antes del inicio de sesión en Estados Unidos, las acciones de Coinbase cotizaban con un alza de 9.4% a 356.61 dólares, lo que eleva el monto de valoración de la firma por encima de los montos combinados de Nasdaq Inc e Intercontinental Exchange.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter