El dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, publicó un tweet con la imagen de una caricatura que tenía rasgos similares a los de Bill Gates, mismo que se mostraba como eje central de un malévolo plan. Fomentar terror en la gente, atacar al país y solicitar un despliegue de vacunas obligatorio, son parte de las acciones que el personaje se dedicaría a realizar.

El medio Semana, destacó el protagonismo retomado por Gates durante la pandemia, debido a su preocupación por el avance de la enfermedad. En múltiples ocasiones dio a conocer su opinión acerca del escenario futuro que le espera a la humanidad.

Entre sus proyecciones, se subrayan sus recomendaciones para hacer testeos masivos e iniciar el desarrollo de una vacuna que pudiera aminorar el efecto económico producto de la crisis sanitaria.

En contraparte, Elon Musk empatizó con líderes como Donald Trump y Jair Bolsonaro, quienes demeritaban la situación y se mostraban incrédulos frente a un panorama catastrófico. Ante esto, el también físico y emprendedor, publicó un tweet que ejemplificaba su pensamiento sobre la postura de Gates.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En él presentó una imagen elaborada por el artista Ben Garrison, en el que, según Business Insider, “se representaba a Gates como el cerebro de un plan de respuesta al coronavirus que incluía atemorizar a la gente, bloquear el país y luego lanzar un despliegue obligatorio de vacunas”.

A esto, Musk agregó que el siguiente paso sería el relanzamiento de Zune, un antiguo reproductor de MP3 fabricado por la compañía de Microsoft. Sin embargo, el tweet fue borrado un par de horas más tarde.

La situación actual permitió que diversas teorías conspirativas se alzaran a la luz, por lo cual los defensores de estas historias han atacado a Bill Gates. Incluso lo hicieron parte de una trama donde se le acusaba de querer insertar microchips en la población a través de vacunas anticovid.

La Fundación Bill y Melinda Gates declararon ante la BBC que dichas especulaciones eran falsas, pero el rumor se disipó cuando el filántropo mencionó en una entrevista que se crearían certificados digitales para tener la certeza de cuántas vacunas y pruebas se habían realizado.

En ningún momento se hizo mención de los microchips, aunque artículos sobre el tema se hicieron rápidamente virales.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter