EFE.- La bolsa de Qatar se disparó este jueves y subió el 2.7% después de que el gobierno de Doha aprobara ayer un proyecto de ley para que los inversionistas extranjeros puedan poseer hasta el 100% del capital de las empresas que cotizan en el mercado de valores del país árabe.

Esta nueva medida, que se espera que atraiga miles de millones de dólares de inversiones al país, ha propiciado una subida del 2.7% de la bolsa de Doha, en la que cotizan una gran cantidad de empresas que pertenecen al gobierno del emirato.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial catarí QNA, el Ejecutivo aprobó el miércoles un proyecto de ley que permitirá a los accionistas extranjeros poseer hasta el 100% del capital de las empresas que cotizan en Qatar.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

De la misma forma que otros países del golfo Pérsico, y siguiendo la estela de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, Qatar está modificando su legislación para atraer inversores extranjeros, en plena competición entre los emiratos petroleros para diversificar su economía.

Las nuevas medidas incluyen una reducción del límite de empresas propiedad de expatriados, puesto que hasta ahora los extranjeros requerían de un “socio” de nacionalidad catarí que fuera el representante legal de la empresa para poder operar.

Emiratos Árabes Unidos dijo en 2019 que permitiría a los extranjeros poseer el 100% de cualquier negocio en cualquier industria y sector.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

La propiedad extranjera de muchas empresas de Catar está por debajo del límite del 49%, pero el país ha flexibilizado las reglas sobre la inversión extranjera, incluida la propiedad, desde octubre del año pasado.