La aerolínea Frontier, comenzó sus operaciones en El Salvador recibiendo su primer vuelo internacional desde Miami, Estados Unidos. Para el 18, 22, 25 y 29 de abril, continuará su servicio.

De acuerdo con la revista Summa, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker, informó que el territorio salvadoreño operará con 11 aerolíneas comerciales más.

Ante esto, agregó que las obras de expansión para la terminal de pasajeros se han completado en un 93%. Se prevé que el proyecto cubra la demanda de viajeros y permita el acceso a nuevas compañías.

“La llegada de Frontier a nuestro país representa un puente más que conectará a miles de familias salvadoreñas con sus seres queridos en los Estados Unidos, nos alegra que ahora podrán contar con una opción más para viajar”, declaró Anliker.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Por otro lado, el vicepresidente de servicio al cliente para Frontier, Randy Ruggieri, recalcó la hazaña que significó para la compañía impulsar en El Salvador un producto accesible:

“Para nosotros hoy es un día muy especial porque lo que solo era una idea de traer tarifas bajas a El Salvador, ahora, es una realidad. Es un honor estar acá y conectar esas hermosas ciudades”.

Respecto al costo, un boleto para desplazarse de San Salvador a Miami tiene un precio de $89; mientras tanto, el de ida y regreso puede obtenerse por $132. Si un usuario se traslada de Orlando, Florida a El Salvador, éste podrá adquirir un asiento en las aeronaves de Frontier por $47.

Ayer, el director ejecutivo de Autoridad de Aviación Civil, Jorge Puquirre, hizo entrega del permiso oficial de operación a Frontier, por lo cual declaró: “Se cumplieron los requisitos y la fase que contempla la certificación, para que el servicio sea de manera segura”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La empresa iniciará con dos vuelos semanales, mismos que se llevarán acabo los jueves y domingo, y a partir del 15 de mayo incrementará la oferta de este servicio a cuatro viajes por semana.