La agencia JetBlue, anunció este viernes que habilitará vuelos de ida y vuelta entre Guatemala y Nueva York. Este servicio se dará entre los aeropuertos John F. Kennedy (JFK) y el La Aurora de la Ciudad de Guatemala (GUA).

La empresa es la única que posibilita este tipo de viajes entre ambas regiones, atributo que se suma al reconocimiento recibido por ofrecer los costos más bajos de Centroamérica. La vicepresidenta de planificación de red, Andrea Lusso, expresó ante la revista Summa la importancia de fortalecer su presencia en puntos estratégicos de Latinoamérica:

“El aumento de la presencia de JetBlue en Latinoamérica y el Caribe es clave para nuestro éxito continuo a nivel internacional y el servicio de la Ciudad de Guatemala desempeñará un papel importante en el mantenimiento de nuestro papel de liderazgo en la región”.

A su vez, añadió que esta decidión les permitirá contemplar las necesidades diversas de sus usuarios al mismo tiempo en se unen nuevos clientes. Este último punto, aunado a su introducción en Guatemala, ha impulsado el éxito de la agencia, pues cientos de personas se trasladan a otras zonas de Norte América por motivos personales o de negocios.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El territorio centroamericano es sinónimo de riqueza cultutal y natural debido a su posición geográfica, remarcó Summa. Dichas características lo convierten en un destino turístico ideal para sus visitantes, quienes se desplazan facilmente de un lugar a otro debido a la ceranía con otras regiones.

“Como parte de las acciones coordinadas para la reactivación del turismo promovidas por el Inguat, DGAC y el Minex mediante la Red de Consejeros Comerciales, nos enorgullece dar la más cordial bienvenida a JetBlue y les agradecemos por confiar en nuestro país que tiene innumerables ventajas competitivas y comparativas, que serán foco de atención de los visitantes extranjeros y familias migrantes guatemaltecas que podrán disfrutar de la belleza y riqueza turística y de negocios en su país”, señaló Pedro Brolo, ministro de relaciones exteriores del país guatemalteco.

Quien también destacó la cualidad turística de la nación, fue Mynor Cordon, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), pues comentó la trascendencia de la “conectividad aérea” durante la reactivación económica.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

“La llegada de JetBlue a Guatemala se convierte en una opción para facilitar el ingreso vía aérea a nuestros destinos y para quienes decidan visitarnos por negocios, por adentrarse en nuestra cultura maya y megadiversidad, así como los guatemaltecos que regresan a visitarnos”, expresó.

JetBlue operará con ayuda de los aeroplanos Airbus A320, gracias al cual se proporcionará un servicio de mejor calidad además de integrar Fly-Fi gratutito, meriendas, bebidas de marca sin costo, y programación de DIRECTV en vivo.