Por Walter Herrera / La República

Philippe Karolicki es propietario de un Tesla Modelo 3 SR desde hace más de año y medio en Costa Rica.

El modelo año 2020 le costó unos $55 mil tras adquirirlo en EV Imports y asegura que nunca más volvería a comprarse un carro de combustión.

Leer: Guatemala compra más medicamentos a México por Covid-19

Lo carga con unos 3.500 colones aproximadamente, según lo reflejado en su factura eléctrica.

LA REPUBLICA conversó con Karolicki para conocer mejor su experiencia como dueño de un auto eléctrico en Costa Rica, y en especial de un Tesla.

¿Qué es lo que más te gusta del Model 3 de Tesla?

La aceleración y el ahorro, a como uno lo va conociendo, se va dando cuenta de cosas que uno no necesita pero que tiene que tener, por ejemplo el piloto automático, ningún otro lo tiene, al inicio ni lo usaba, no le tenía confianza pero ahora es indispensable, lo uso demasiado, me ayuda en presas, aprovecho contestando correos, la seguridad que da es diez de diez, me dicen que cómo hace con las calles mal pintadas, pero es una maravilla, tiene sus limitaciones pero el auto te marca una alarma para que uno tome el control inmediato.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

¿Te has quedado botado sin carga?

Nunca, una vez tuve lo que le llaman ansiedad de rango, mi papá me dijo un día que lo acompañara a Puntarenas y no lo había cargado en tres días, tenía como 55% de batería y en la app tracé la ruta y me dijo que iba a ir y a regresar con un 13% y efectivamente llegué a casa con eso. Pero largo de quedarme botado, el rango no lo veo como una limitante, este carro me da 410 km de rango, puedo ir a Peñas Blancas o a cualquier playa.

Tesla destaca por sus características divertidas, contame de alguno que te haya llamado la atención.

En la última actualización podía cambiarle el sonido al pito o descargar sonidos. Vacilando con mis amigos, descargué un tren de Chupapi Munyanyo y se lo puse.

También descargo algunos juegos porque acompaño a mi esposa de compras y le digo que tengo que ir al baño pero en realidad me voy al carro a jugar, porque no me gusta ir de compras.

¿Volvería a comprar un auto de combustión?

No, los beneficios de un eléctrico con forme al manejo, la reducción del mantenimiento, es cero, solo escobillas, líquido de frenos y coolant pero no me volvería a pasar.

*En alianza con La República