Muchas empresas han adoptado la digitalización como una estrategia para hacer crecer sus negocios, la era digital se está asentando cada vez más rápido en las corporaciones y la migración a la nube es más que visible. Si buscas conseguir la presencia de tu negocio en la nube de manera exitosa, conoce cinco puntos clave para lograrlo.

  1. DESCUBRIMIENTO Y COMPROMISO

Es la primera etapa de entender y hacer un diagnóstico de tu negocio para alinearlo entre la empresa y el experto certificado, con ello podrás determinar cuáles son las necesidades reales del consumidor.

2. ESTRATEGIA Y MIGRACIÓN

En la segunda fase se determina una estrategia personalizada para crear el plan de trabajo con base a los objetivos que tengas establecidos. Sin duda, deberás buscar la optimización de los recursos y el cumplimiento normativo.

3. GOBERNANZA CORPORATIVA Y SEGURIDAD

El tercer punto se enfoca en la gestión del ecosistema laboral, del control de seguridad y protección y la gobernanza corporativa de todos los servicios.

4. OPTIMIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN

En este paso se hace referencia a un entendimiento más profundo, ya que en esta etapa la organización ya tiene una estrategia avanzada. Por lo tanto, se crean recursos optimizados y se analizan todas las arquitecturas tecnológicas, con la finalidad de generar una transformación de los diferentes servicios en la nube.

5. ORQUESTACIÓN E INNOVACIÓN

El último punto se relaciona con el futuro del negocio; en esta etapa ya existe una estrategia de innovación hacia la automatización de las operaciones a un nivel superior.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Durante el proceso de migración digital, la empresa o negocio que desea experimentar su acercamiento en la nube deberá considerar que los cinco puntos clave para lograrlo son igual de importantes en todo el transcurso, sin embargo, cada empresa debe de reflexionar si su corporación es apta para la experiencia en territorio de la nube o le falta madurez para conseguirlo y así, aprovechar de la mejor manera los servicios cloud.

El director de la empresa Wingu Networks, Luis Enrique Sánchez señala respecto a la migración digital que se debe prestar “especial atención al análisis de la situación actual de la empresa. Este entendimiento nos dice dónde estamos posicionados y nos permite determinar los objetivos del negocio y los objetivos tecnológicos. Esto será la base de una estrategia efectiva, eficiente e innovadora”.

El empresario ha mantenido el éxito de su empresa en la nube gracias a las fases señaladas anteriormente, no obstante, las empresas siempre tienen objetivos claros para su acercamiento a la digitalización y es por ello que para adentrarse a los entornos cloud, es de suma importancia tener en claro cuál es el nivel de madurez de la organización respecto de los servicios en la nube. Es decir, es necesario hacer un diagnóstico para determinar si la empresa requiere los servicios de la nube pública, privada o híbrida.

Para lograr dicho diagnóstico la empresa se puede auxiliar de expertos certificados en la materia y así dejar en claro cuáles son las necesidades de su negocio.

“Al tener información y datos contundentes, se puede seguir con el proceso. Se establece cuál es la arquitectura ideal para la empresa, la cual, sin duda, requerirá servicios de la nube pública”, explica Luis Enrique Sánchez.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Entre los tipos de migraciones digitales se encuentran la de bases de datos, de servidores, de fuentes de información, de plataformas, entre otras.