‘El Sol’ está a punto de regresar a Netflix. A unos días del gran estreno de ‘Luis Miguel, la serie’ Temporada 2, su protagonista Diego Boneta compartió algunos datos detrás de su transformación para darle vida al exitoso cantante. 

El próximo domingo 18 de abril llega el primer capítulo de la segunda temporada de una de las series originales más exitosas de Netflix, pero antes de que este día llegue, te compartimos los retos del actor para llevar a cabo su personaje extraídos de un corto video que la compañía de streaming presentó hace unos días.

Estamos seguros que te sorprenderá por todo lo que tuvo que pasar en esta segunda parte de la bioserie. 

También puedes leer: Catarsis artística: la exitosa marcha de Jayro Bustamante

Luis Miguel Netflix Diego Boneta
Foto: Cortesía Netflix.

Dos líneas del tiempo, un complicado contraste

La segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ se sitúa en dos líneas del tiempo en la vida del cantante: una en los años noventa y otra a principios de los dos mil, lo que aportó más retos a las grabaciones.

Según cuenta Boneta, esta situación representó uno de sus mayores desafíos en la serie, ya que en un mismo día tenía que representar al cantante a la edad de veinte años donde tenía otros manerísmos, otro cuerpo, otro físico y ese mismo día tener que cambiar a la versión más grande del artista. 

En tendencia: Netflix comparte las primeras imágenes y fecha de estreno de ‘Élite’ T4

Caracterización de seis horas

Un dato sorprendente es sin duda la cantidad de horas que pasó Diego Boneta en proceso de caracterización. El actor compartió que en un inicio duró hasta seis horas, pero conforme pasaron pruebas y pruebas, lograron reducir el proceso a dos horas y media. 

Alfredo ‘tigre’ Mora, jefe de departamento de maquillaje, comentó que lo anterior fue debido a los prostéticos que se le aplicaron, los cuales eran muy finos y delicados, pero necesarios para provocar el cambio facial sin que se viera como una caricatura de Luis Miguel.

Luis MIguel la serie Netflix trailer oficial
Foto: Cortesía Netflix.

La energía y el peso de los años 

Para Boneta esta es la primera ocasión que le toca interpretar un personaje con estas características corporales tan intensas como estas, como menciona en el video. Para él, la gran diferencia radica en la energía y el peso de los años. 

“Un año para Luis Miguel es como años de gato, un año para él son nueve para nosotros. Ha vivido tanto y, aunque no es tanta la diferencia, son diez años que pesan como treinta años”, expresó. 

diego boneta

Destacó los cambios sutiles a los que se sometió, pero asegura que “son cambios que hacen la diferencia”. Estos cambios también se hicieron presente en la primera temporada cuando tuvo que encontrar la mejor alternativa para representar la distintiva apertura de los dientes de Luis Miguel.

No dejes pasar: Revelan duro entrenamiento del guatemalteco Oscar Isaac para ‘Moon Knight’

Así como la primera temporada, los nuevos capítulos de ‘Luis Miguel, la serie’ llegarán uno por uno a partir de este 18 de abril. Nuevos y polémicos detalles de la vida del cantante se revelaran en la trama, además de tener a más personajes que forman parte de la vida del artista. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí