Pese a la pandemia, aún es posible viajar. Acatando las medidas de seguridad de la Organización Mundial de la Salud, varios países centroamericanos visualizan un nuevo escenario para la reactivación del turismo siguiendo puntualmente algunos requisitos de viaje que necesitan cubrir los visitantes. 

Si estás preparado para tomarte un descanso, los países de Centroamérica son una buena opción, pero no olvides los requisitos de viaje que muchos de ellos están solicitando para poder viajar.

Tan solo deberás seguir las indicaciones para ingresar a los ocho países que conforman la región, los cuales tienen el sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

A continuación te mostramos los requisitos de viaje que pide cada país para ingresar a su territorio para que lo consideres en tu próximo viaje. Toma nota, ya que dependiendo el destino, los requisitos pueden variar. 

También puedes leer: Costa Rica, el paraíso para los nómadas digitales en Centroamérica

Todos los países de Centroamérica han abierto sus fronteras esperando la reactivación del turismo. Foto: Pexels.

Belice 

Las personas interesadas en viajar al territorio deberán de descargar una aplicación de salud y completar un formulario 72 horas antes de su vuelo. El destino también acepta la prueba de vacunación contra el Covid para entrar al país, para esto, los viajeros debieron haber completado la inmunización 2 semanas antes de viajar. Para la pruebas PCR serán aceptadas todas aquellas con resultado negativo en un lapso de 96 horas previas o una prueba rápida negativa con 48 horas del viaje.

Guatemala

Por su parte, para Guatemala —corazón del mundo Maya— deberán tener un certificado negativo de la prueba PCR 72 horas antes de abordar su vuelo al país. Este destino también aceptará viajeros vacunados, solo deberán presentar la constancia de haber recibido las dos dosis, siendo la última un mínimo de dos semanas antes del viaje. 

El Salvador

Siguiendo el requisito elemental de otros países, este destino también pide pruebas PCR con un máximo de 72 horas antes de su vuelo. Aquí será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los viajeros y se estará monitoreando la temperatura de las personas. 

En tendencia: 3 hoteles boutique en Guatemala con vista al lago más hermoso del mundo

Honduras

Este país, además de pedir la prueba PCR a sus visitantes con 72 horas de anticipación, deberán pasar por un pre- chequeo migratorio. Algunos destinos como Tegucigalpa, Comayagua, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, La Ceiba Roatán y Utila ofrecerán lugares donde los turistas pueden hacerse pruebas antes de salir del país. 

Costa Rica turismo
Algunos países han preparado ofertas turísticas siguiendo los protocolos de seguridad. Foto: Etienne Delorieux/Unsplash.

Nicaragua 

Todos los visitantes que lleven consigo una prueba negativa en un lapso de 72 horas podrán ingresar al territorio sin ningún problema. Este destino pone a disposición de todos los viajeros la realización de pruebas PCR en el Ministerio de Salud con una solicitud en línea. 

Costa Rica 

Este es el único destino que no pide obligatoriamente una prueba negativa de PCR a los viajeros. Sin embargo, el destino pide a aquellos que ingresen por los Aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós, portar y completar el pase de salud, así como tener contratado un seguro médico que cubra la atención médica y estadía por cuarentena en caso de contagio. 

Panamá

Los viajeros que quieran ingresar a este destino deberán presentar la prueba negativa de hisopado-PCR o antígenos negativos en un periodo de 48 horas previas al abordaje del vuelo. Panamá pone a disposición de los turistas la realización de las pruebas PCR tanto para ingreso como salida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.  

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí