El Costa Rica Festival Internacional de Cine se realizará de manera presencial del 10 al 19 de junio. Durante estas fechas 10 películas provenientes de toda Centroamérica y el Caribe competirán por el premio principal del evento cinematográfico.

Las obras seleccionadas pertenecen a países como Cuba, Guatemala, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica. Uno de los hechos que destacan en esta selección es que las cintas escogidas, siete fueron dirigidas por mujeres. Con esto se demuestra la presencia cada vez mayor de directoras en la producción cinematográfica del istmo y el Caribe.

Las películas

Celebramos la diversidad de voces que cuentan historias en nuestros países y reconocemos en ellas la voluntad de narrar desde diferentes lugares”, comentó Fernando Chaves Espinach, director Artístico del festival, a través de un comunicado.

También te puede interesar:

Revelan duro entrenamiento del guatemalteco Oscar Isaac para ‘Moon Knight’

Fauna de Costa Rica será la protagonista de una producción de Netflix

Entre las películas que estarán en la competencia oficial del Costa Rica Festival Internacional de Cine se encuentran “Entre el perro y el lobo”, dirigida por Irene Gutiérrez; la panameña ‘Panquiaco’, de Ana Elena Tejera y ‘Aurora’, de la costarricense Paz Fábrega.

También te puede interesar: Catarsis artística: la exitosa marcha de Jayro Bustamante

De Guatemala consiguieron ubicarse dos obras cinematográficas: una de ellas ‘1991’ de Sergio Ramírez —la cual hizo su debut mundial en la pasada edición del Miami Film Festival—. Ésta saca a la luz el asesinato de jóvenes indígenas a finales de la década de 1980 y 1990 en el país centroamericano. Por su parte, ‘El silencio del topo’, dirigida por Anais Taracena, se ocupa de Elías Barahona (“El top”) un guerrillero que se infiltró entre las entrañas de uno de los gobiernos más represivos de Guatemala en 1970.

El resto de las películas son la puertorriqueña ‘Landfall’, de Cecilia Aldarondo; la dominicana ‘Liborio’, de Nino Martínez Sosa; la salvadoreña ‘Fly So Far’, de Cecilia Escher; así como las costarricenses ‘El pájaro de fuego’, de César Caro y ‘Objetos rebeldes’ de Carolina Arias.

El Costa Rica Festival Internacional de Cine integra también una competencia de cortometrajes de ese país: ahí estarán en competencia diez obras.

Festival Internacional de Cine de Costa Rica
Foto: Unsplash.

Las sedes en donde ocurrirá el evento cultural serán el cine Magaly y la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, ambos ubicados en la capital San José.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí