El 19 y 20 de abril se realizará el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Andorra, bajo el lema: “Innovación para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”.

En el evento, organizado por la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Confederación Andorrana-CEA, intervendrán más de 100 ponentes de la región, entre autoridades, presidentes de organizaciones empresariales iberoamericanas, así como expertos en diversas materias.

El Encuentro Empresarial Iberoamericano que se inaugurará este lunes, girará en torno a 7 ejes temáticos, que reflejan los retos que deberá enfrentar la comunidad iberoamericana en el contexto tras la pandemia de COVID-19.

En el transcurso de las jornadas, los ponentes hablarán de la innovación empresarial como pilar para la recuperación; la sostenibilidad corporativa y las estrategias de creación de valor; y la energía y la transición ecológica: claves para una salida verde de la crisis;

Asimismo, se discutirá  la transformación digital y la industria 4.0: nuevos productos, procesos y modelos de negocio; el reto de la recuperación del turismo para la región; la resolución de conflictos en el nuevo paradigma de desarrollo sostenible; y la innovación y la tecnología como catalizadores para la igualdad de género.

Le invitamos a leer: Cumbres Iberoamericanas : La mejor herramienta de integración regional

El Encuentro culminará con un Conversatorio con Jefes de Estado y de Gobierno, a los que se hará entrega de las conclusiones de los distintos paneles, recogidas en un documento de Recomendaciones para su traslado a la Cumbre Oficial.

Previo a la sesión de clausura del Encuentro Empresarial, en la que intervendrá Xavier Espot, jefe de Gobierno de Andorra, se procederá al traspaso de la presidencia pro tempore del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB que recaerá en William Matías Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana-COPARDOM.

En esta ocasión el Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado por SEGIB, CEIB y CEA, ha contado también con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE, cuyos representantes estarán también presentes en el transcurso de todo el evento.

Inscripción a Encuentro Empresarial Iberoamericano

Para participar en el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, se deberá ingresar a (https://empresarialonline.eeib2021and.com/registro). Servirá también para acceder a la plataforma para el Encuentro, una herramienta que va a hacer posible acceder en tiempo real y en diferido a los contenidos de este importante acto.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook