Investing.com.- Los analistas de la firma de inversión Barclays (LON:BARC) han elegido acciones globales para comprar a medida que aumenta el riesgo de aumento de la inflación.

El banco ha elegido más de 20 acciones europeas de sectores que incluyen semiconductores, petróleo, bancos y atención médica para su nueva cartera de cobertura de inflación.

Sus analistas dijeron que la escasa demanda, así como los impuestos y salarios más altos, podrían hacer que la inflación aumente a medio plazo. Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron un 0.6% mes a mes en marzo, una señal de una inflación creciente.

Estas son algunas de las acciones por las que Barclays apuesta para protegerse contra cualquier “sobrecalentamiento”, según recoge CNBC:

Semiconductores

Las empresas de chips STMicro (NYSE:STM) e Infineon (DE:IFXGn) se encuentran entre las selecciones de los analistas liderados por Emmanuel Cau, en una nota de investigación publicada el martes.

Si bien la inflación “no tiene un gran impacto” en los semiconductores, las empresas están traspasando los crecientes costos a sus clientes, dijo el banco. La escasez actual de chips significa que los compradores que los necesiten “tendrán que pagar ahora”, agrega.

Petróleo

Si bien los costes de las compañías petroleras pueden aumentar durante los períodos inflacionarios, los analistas de Barclays explican que los presupuestos de gastos de capital “siguen siendo conservadores”.

Los precios del petróleo tienden a subir con la inflación y el banco incluye la empresa española Repsol (MC:REP) y la austriaca OMV (VIE:OMVV) en su cartera.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Bancos

“Los bancos se desempeñan bien en períodos de inflación, las tasas de interés suben y los bancos generalmente aumentan su rentabilidad”, afirmaron los analistas de Barclays.

“Los bancos normalmente no trasladarán el aumento total de la tasa de interés a los depositantes, y los costos de los depósitos aumentarán menos que el aumento de las tasas de interés”, añaden estos expertos.

Sus acciones con calificación de compra incluyen la firma francesa BNP Paribas (PA:BNPP) y el español CaixaBank (MC:CABK).

Cuidado de la salud

La mayoría de las empresas farmacéuticas generan más del 50% de sus ingresos en Estados Unidos, donde los precios suben anualmente, según los analistas de Barclays, quienes apuntan que el sector está “generalmente bien aislado” de la inflación.

Los usuarios prefieren medicamentos de marca a productos genéricos en Estados Unidos, Europa y China, dijo el banco, por lo que entre sus selecciones se encuentran las firmas alemanas Bayer (DE:BAYGN) y Evotec (DE:EVTG).

Medios e Internet

Los medios y las agencias de publicidad pueden beneficiarse si aumenta la inflación, dijo Barclays, y entre sus selecciones se incluyen el grupo británico ITV (LON:ITV) y el conglomerado publicitario francés Publicis (PA:PUBP).

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“A diferencia de los bonos, las acciones ofrecen una cobertura natural contra la inflación, ya que se correlacionan positivamente con las ganancias”, escribieron los analistas.

Por Laura Sánchez 

Investing.com
Investing.com