Costa Rica prevé que en el tercer trimestre de 2021 haya un repunte en la llegada de turistas internacionales de acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), sin embargo, no se llegarán a niveles que se tenían antes de la pandemia del COVID-19.

El Instituto mencionó que para el segundo semestre de este año se podrían alcanzar cifras similares a las registradas antes de la emergencia sanitaria, es decir, 3 millones 139 mil turistas, mostrando una recuperación relevante en el volumen mensual de llegadas de turistas al país.

Esta situación podría acelerarse con efectos de la reciente aplicación de las vacunas en diferentes lugares del mundo, de acuerdo con el informe La recuperación del turismo en Costa Rica ante el COVID-19: Una visión de futuro.

“La seguridad sigue siendo uno de los factores críticos que condicionan los viajes por turismo y en este sentido la aplicación de las vacunas en Costa Rica posiblemente juegue a favor del destino en la percepción de seguridad. De acuerdo con un grupo de expertos consultados por la OMT, las restricciones de viaje continúan siendo la principal barrera que pesa sobre la recuperación del turismo internacional, junto con la lenta contención del virus y la baja confianza del consumidor”, menciona el documento.

Le invitamos a leer: Un nuevo despegue para el turismo de la región

Asimismo, el ICT destaca que un escenario de flexibilización de las restricciones de movilidad favorecería la pronta recuperación de Costa Rica. Además, estaría reforzada por el tipo de turismo en el que ha logrado posicionarse Costa Rica en los mercados internacionales, esto siguiendo aplicando los protocolos sanitarios como el distanciamiento social, lavado de manos y el uso de la mascarilla.

El Instituto Costarricense de Turismo aclaró que estas predicciones son un promedio de las lecturas realizadas entre finales de diciembre 2020 y enero de 2021, por lo que el turismo en Costa Rica podría cambiar por diversos factores.

Uno de ellos, es la fecha de reactivación del mercado en medio de la pandemia de COVID-19, mientras que la otra situación es la reducción en la confianza para viajar.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook