Investing.com- Durante el primer trimestre de este año el gigante del streaming mundial, Netflix (NASDAQ:NFLX), subió sus tarifas y el resultado de esta estrategia podría verse reflejado en los ingresos que muestre en este primer reporte de 2021, que saldrá esta tarde al cerrar el mercado.

Las proyecciones estiman un aumento en los ingresos de 7.5%, situándose en unos $7,380 millones, para arrojar un beneficio por acción de $2.97.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Por ahora, Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) enfrenta varios retos, el aumento de la competencia en Estados Unidos, como Disney + (NYSE:DIS), Amazon (NASDAQ:AMZN) Prime y Hulu, y una estrategia eficaz para los prestamos de contraseñas entre usuarios registrados y no registrados aún.

Durante la mañana, el mercado se mostraba escéptico a resultados óptimos, pues la acción arrancó en alza, pero luego invirtió la trayectoria, y ahora sufre una baja de 5 dólares la acción (1%), cotizándose en $549.29.

Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) fue una de las tecnológicas a la que mas favoreció la pandemia. Las cuarentenas hicieron del streaming una opción para el encierro. Desde marzo de 2020, cuando estaba en $336.30, la acción subió 63,3%.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

En la primera mitad de 2020, Netflix agregó 37 millones de nuevos en el mundo. La empresa ahora tiene un valor de $248,7 mil millones.

Por Carjuan Cruz

Investing.com
Investing.com