Desde el cinco de abril, Parallel18, un programa del Fideicomiso para la Ciencia, Tecnología e Investigación, abrió una convocatoria que invita a empresas innovadoras a unirse a su novena generación en Puerto Rico. Los interesados tendrán hasta el 10 de mayo para registrar su solicitud en línea.

Quienes sean seleccionados obtendrán acceso a una red de inversores, colaboradores comerciales y contactos empresariales con los que podrán acercarse para resolver distintos aspectos de sus negocios. Aunado a esto, recibirán un apoyo de 40,000 dólares en asesoría de metas durante 20 semanas.

El director de operaciones del proyecto, Eduardo Padial, expresó por medio de un comunicado su impetú ante la busqueda de talento joven y con propuestas totalmente novedosas:

“Hacemos un llamado a las empresas de base subrepresentadas que brinden y atiendan soluciones innovadoras en comunidades desatendidas. Este año estamos listos para reactivar la convocatoria internacional, que con la pasada generación y a consecuencia de la pandemia, tuvo que ser local”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

También destacó la trascedencia en cuanto a un enfoque blended para darle espacio a los emprendores locales e internacionales. “Continuaremos ofreciendo al emprendedor acceso a educación de negocios de alta calidad, así como una red de contactos que los ayudará a escalar y expandir globalmente”.

Adicionalmente, la CEO del FCTIPR, Lucy Cresco, expuso sus expectativas respecto a la contribución de las empresas elegidas, pues confía en que “esta nueva convocatoria se llenará de soluciones y productos innovadores que aportarán a nuestra economía”.

Parte de los beneficios que ofrece Parallel18 es su visión, la cual impulsa a las startups para asociarse con grandes compañías, lo que promueve una relación de negocios eficaz y colaborativa. De acuerdo con su reporte de impacto, el 24% de los que culminan el programa, lograron consolidar sus negocios con sus socios corporativos.

Los requisitos que deben cubrirse para ser parte del mismo, son los siguientes:

  • Ser innovadores
  • Contar con mínimo tres años de operaciones
  • Tener ventas o productos válidos
  • Ser escalable a nivel internacional

Solo se seleccionarán a 40 empresas que concursarán a partir de agosto, cuyo proceso evaluativo será liderado por un cómite de 100 jueces y otro comité compuesto por inversores, emprendedores y miembros de la comunidad Parallel18.

Para más információn, consulte la página www.parallel18.com o escriba a [email protected]

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter