EFE.- El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, señaló este miércoles que, en momentos de pandemia, es importante que “la innovación para el desarrollo sostenible priorice la salud pública”.

“La pandemia nos ha obligado a adaptarnos no solo para responder a la evolución del virus, sino para encontrar nuevas formas para seguir trabajando, seguir estudiando y seguir contactando con nuestros seres queridos”, dijo Ulloa en su intervención en la Cumbre Iberoamericana, en Andorra.

Señaló que “por más de un año los países han tenido que recurrir a la innovación para combatir a la pandemia y lo seguirán haciendo”.

“La pandemia nos exigió repensar la manera de entender y de ejercer la salud pública, nos exige todavía buscar maneras eficientes e innovadoras de procurar la salud para todo el pueblo”, acotó.

Le invitamos a leer: El Salvador aplica 547,566 vacunas contra covid, el 40.5% de las recibidas

El vicepresidente salvadoreño señaló que “la pandemia ha significado también retos que van más allá de la salud, la educación” e indicó que “el proceso de digitalización de la educación se aceleró de forma exponencial ante la llegada de la pandemia”.

“En El Salvador el internet y la tecnología eran inalcanzables para amplios sectores de la población de escasos recursos económicos, lo que significó dejar sin estudio a miles de niños y adolescentes, por lo que nuestras acciones se orientaron a llenar ese vacío”, dijo.

La pandemia “ha sido la crisis de salud pública más grande en los últimos 100 años, pero como cada crisis esta también representa una oportunidad para superarnos y convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos”, subrayó.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“El Salvador está demostrando que es posible afrontar las vicisitudes con ideas innovadoras y frescas, de la mano de las nuevas tecnologías”, añadió.

Ulloa finalizó su intervención agradeciendo, en nombre de El Salvador, a la Secretaría General Iberoamericana “por estos esfuerzos realizados por organizar esta cumbre” y aprovechó la oportunidad para reafirmar el apoyo de su país “a las iniciativas que se deleguen desde este espacio”.

“Cuenten con mi país como un aliado incondicional y un contribuyente proactivo en el avance del proceso iberoamericano”, agregó.