Un grupo de empresas de Suiza y la República de Irlanda, así como de Islas Caimán fueron aprobadas por la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales de Panamá.

Las empresas realizarán una inversión conjunta que supera los 5.1 millones de dólares, según información proporcionada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Estas empresas están enfocadas en actividades como servicios financieros, bienes de consumo y cuidado personal, seguros y reaseguros y a la industria deportiva, aportarán igualmente a la generación de más de 150 plazas de empleo para nacionales y extranjeros, señala la directora General de SEM de Panamá, Jeannette Díaz Granados.

Díaz añadió que desde su creación, más de 170 grupos empresariales han inscrito sus sedes regionales con esta licencia, siendo los sectores de manufactura, tecnología e ingeniería las que destacan por concentrar el mayor número de empresas SEM registradas.

Con estas nuevas multinacionales ya son 9 las empresas que ingresan bajo este régimen en lo que va de 2021. Estados Unidos encabeza la lista de los países que cuentan con más empresas establecidas, seguido de China, Suiza, Holanda y Alemania, destaca un comunicado oficial.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Con información de CentralAmericaData.