Hoy 31 minutos, uno de los shows televisivos más populares de su tiempo, está de luto. Armando Jofré, creador de los títeres que dan vida a los personajes de la serie, falleció esta tarde a causa de COVID-19.

Con 44 años, el fabricante tuvo que despedirse de Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Policarpo, Rombos Man y cada una de las figuras que son parte del programa. Otorgándole eternidad a su espíritu, así es como éstos se despidieron de Jofré:

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros”, emitió 31 minutos por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

De acuerdo con el peródico El Financiero, la primera transmisión del show se dio el 15 de marzo de 2003 en la Televisión Nacional de Chile. Su última emisión fue el 27 de diciembre de 2014, sin embargo, las memorias egendradas por sus personajes siguen cautivando a la gente.

Además de la participación de Jofré, éste también fue dirigido por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, y producido por Karla Estrada. En él se vislumbraban todo tipo de situaciones cotidianas que se reflejan en la niñez. Retrataban hechos tan normales como la perdida de un diente, el aprender a andar en bicicleta o el extraviar una pelota de futbol en el patio del vecino.

Cada historia se representaba con un toque de comedia pura que hizo reír a chicos y grandes. Temas como Mi muñeca me hablo, Bailan sin César, La Señora Interesante y El Dinosaurio Anacleto, se convirtieron en himnos para sus seguidores.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía