Investing.com.– El Bitcoin recibe un nuevo respaldo, esta vez, relacionado con su posible contribución al medio ambiente. Y es que Cathie Wood, fundadora, directora ejecutiva y CIO de Ark Invest, una empresa de gestión de inversiones, lanzó un tuit más temprano en el que asegura que la minería de Bitcoin puede impulsar la inversión en energía solar y en energía renovables.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Esta sería una de las conclusiones derivadas de una investigación realizada por el director de investigación de ARK, Brett Winton, y de sus coautores, Yassine Elmandjra y Sam Korus, cita Bloomberg.

“Una investigación en colaboración con $SQ , @yassineARK, @wintonARz, y @skorusARK para desacreditar el mito de que la minería de #Bitcoin la minería está dañando el medio ambiente. En cambio, a medida que convergen las tecnologías de cripto minería, almacenamiento de energía e inteligencia artificial, es probable que se acelere la adopción de energías renovables”, dijo Wood en un tuit.

Sin embargo, otras instituciones tienen una opinión diferente al respecto. Recientemente, Citigroup (NYSE:C) dijo que el consumo de energía de Bitcoin se ha disparado 66 veces desde 2015, y BCA Research dijo que las preocupaciones ambientales erosionarían el valor del token con el tiempo.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Recordemos que ARK ha invertido en valores relacionados con la criptomoneda, el último de ellos a través de la compra de acciones de Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN) tras su cotización en el Nasdaq; también ha invertido en Bitcoin.

Wood dijo que el valor de mercado de Bitcoin podría superar con creces el billón de dólares, un hito que ha alcanzado recientemente.

Sin embargo, este jueves el Bitcoin mantiene la tendencia negativa de los últimos días, con una caída de 3.17%, para llegar al nivel de 54,366.8 dólares a las 10:45 am hora del centro de México.

Por Ileana García Mora

Investing.com
Investing.com