Mastercard firmó una alianza para impulsar la agenda de digitalización del gobierno de Panamá, la cual incluye soluciones para administración de ID Digital, ciberseguridad y el plan de bancarización e inclusión financiera.

De este modo, la empresa dará capacitación y educación continua a los ciudadanos y a los propietarios de pequeñas empresas, en temas como seguridad digital y pagos electrónicos, lo que implica una oferta amplia de beneficios para las y los panameños.

Durante la firma del acuerdo, Michael Froman, Vice Chairman y Presidente de Crecimiento Estratégico para Mastercard, resaltó que se trata de la primera alianza de Mastercard en Latinoamérica.

Agregó que facilitará la aceleración digital en el comercio, repartición de beneficios sociales, transporte, turismo y desarrollo económico de las pequeñas y medianas compañías

A través de un videomensaje, explicó que se busca bancarizar a aquellos ciudadanos que no cuenten con algún tipo de cuenta bancaria formal que les permita realizar compras, incluyendo compras en línea.

Además, se buscarán oportunidades de cooperación con el sistema bancario nacional para implementar Programas de Beneficio Social con una oferta de tarjetas digitales instantáneas para realizar compras en comercios a nivel nacional.

Leer también: Digitalización de las pymes fomentaría competitividad en Latinoamérica

Se dispondrá de una plataforma de aliados digitales para las micro, pequeñas y medianas empresas, incluyendo los sectores agrícola e industrial, así como un plan de educación financiera y se apoyará a la modernización de pagos en el sistema de transporte público

Para la recuperación del turismo, se propone identificar nuevas tendencias en el sector y habilitar soluciones de pagos digitales para programas de promoción locales e internacionales. También, se busca el lanzamiento de una tarjeta de bienvenida al turista habilitada con tecnología de pago sin contacto.

En su participación, Germán Rosón, Gerente de País Panamá y El Salvador para Mastercard, mencionó que con la alianza se impulsan los pagos electrónicos, que ayudarán a fortalecer la economía nacional mediante la introducción de soluciones de inclusión financiera.

“El acuerdo de cooperación va a marcar la pauta de los próximos cinco años, a lo largo de los cuales estaremos apoyando los esfuerzos del gobierno nacional con un enfoque de inclusión financiera, capacitación y educación continua en ciberseguridad digital”, declaró.

El acuerdo fue firmado por el administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva y el Gerente de País de Mastercard, Germán Rosón, quienes estuvieron presentes en el evento.

Con información de Marisol Velázquez

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.