Rumbo al Mundial de futbol 2022, Qatar construye un conjunto de 16 hoteles flotantes que estarán situados en las costas de Qetaifan Island North, en la ciudad de Lusail a 23 kilómetros de la Ciudad de Doha.

El proyecto está cerca del Estadio mundialista “Lusail” que albergará la final del mundial de Qatar 2022. Este estadio tendrá un aforo para 80,000 espectadores y su construcción finaliza este año, contará con nueve pisos, sistema de refrigeración y una estructura que al concluir el certamen se convertirá en un espacio comunitario que incluye colegios, negocios, cafés y hospitales.

Leer también: Qatar permite a extranjeros poseer el 100% de empresas en bolsa

Los 16 hoteles flotantes conformados cada uno por 4 pisos podrán albergar un total de 1,616 habitaciones y tendrán un largo de 72 metros y un ancho de 16 metros. Cuando termine el Mundial, los hoteles podrán ser instalados en otras ubicaciones costeras, pues para su funcionamiento requieren sólo cuatro metros de profundidad.

Qatar prevé la llegada de más de 1.2 millones de turistas, el país planea incrementar las opciones de hospedaje y el número de habitaciones en hoteles ubicados en la capital Doha que son alrededor de 40,000  habitaciones entre hoteles de 5,4 y 3 estrellas.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Por ello, además de los hoteles flotantes se están construyendo, zonas llamadas “fan villages” o “aldeas para fans”, que son instalaciones temporales con estructuras y tiendas de campaña tipo glamping ofrecerían alojamiento adicional para entre 10,000 y 15,000 turistas más.

En un comunicado, la Embajada de Qatar informó que  se ha planteado la posibilidad de alojar a los visitantes en barcos de crucero que permanecerían anclados en el puerto de Doha durante el Mundial. De hecho, según las autoridades, alrededor de 40,000 personas podrían ocupar 20,000 camarotes acondicionados en cruceros.