EFE.- Los centros de vacunación contra COVID-19 retomaron este jueves las labores en República Dominicana, en esta ocasión con personas de 68 años o más, un día después de la llegada de medio millón de dosis de la vacuna china Sinovac.

Sin embargo, el flujo fue tímido en algunos centros, entre ellos los que funcionan en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), según comprobó Efe.

La universidad privada, por ejemplo, recibió 500 dosis para aplicar en la jornada, cantidad significativamente menor a las 1,200 que usualmente le entregaban para aplicar en un día.

Elisa D’Angelo, doctora y coordinadora del proceso de vacunación de la PUCMM, explicó a Efe que el descenso se explica a que prácticamente inocularon al segmento que le correspondía la dosis en la zona que cubre la universidad.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

No obstante, en rueda de prensa, la vicepresidenta del país, Raquel Peña, calificó de “muy exitosa” la jornada de hoy.

Para hoy y mañana, Salud Pública convocó una jornada de inmunización contra el COVID-19 para personas de más de 68 años.

A este segmento se unirán las personas de 65 años o más, según anunciaron este jueves Peña y el ministro de Salud, Daniel Rivera, quienes afirmaron que el país cuenta con las dosis para hacerlo.

La República Dominicana recibió ayer 500,000 dosis de la vacuna china Sinovac contra el COVID-19, el sexto cargamento que llega al país para inmunizar a su población.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

En total, el país ha recibido 2.4 millones de dosis, para iniciar el plan de vacunación, con el que se pretende inocular a 7.8 millones de adultos.

El Ministerio de Salud Pública dominicano notificó este jueves 531 nuevos casos de COVID-19 y seis fallecimientos a causa de la enfermedad, elevando a 262,935 el total de infectados de coronavirus en el país y a 3,441 los decesos.