Reuters.- Caitlyn Jenner, una activista transgénero y exmedallista olímpica, se sumó el viernes a un creciente grupo de republicanos que buscan derrotar y sustituir al gobernador de California Gavin Newsom, cuya respuesta a la pandemia ha afectado a los negocios y motivado una campaña por su destitución.

Jenner, de 71, dijo que la “cuarentena excesivamente restrictiva” del gobernador demócrata ha devastado a los pequeños negocios y privado a los niños de la educación presencial.

“Los californianos quieren algo mejor y merecen algo mejor de su gobierno”, dijo Jenner en un comunicado publicado en redes sociales.

“He demostrado que soy una ganadora y la única candidata que puede poner fin al desastroso tiempo de Gavin Newsom como gobernador”, dijo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Antes de su transición en 2015, Jenner ganó el decatlón masculino en los Juegos Olímpicos de Verano de 1976 en Montreal, entre otros logros.

Otros republicanos en la carrera incluyen al alcalde de San Diego, Kevin Faulconer; el empresario John Cox y el exrepresentante Doug Ose.

El secretario de estado de California está en proceso de verificar las firmas necesarias para llevar a Newsom a una elección revocatoria. Si hay una, se preguntará a los votantes si el gobernador debe ser destituido y, de ser así, quién debe sucederlo.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter