Investing.com – Lawrence Cunnigham, economista e inversor de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), destaca en un artículo de MarketWatch que los consejos de Warren Buffett sobre inversión están en contra del Bitcoin, un activo que no cumple ninguna de las condiciones que el magnate pone a cualquier producto antes de apostar por él.

Y es que Buffett ya ha advertido en más de una ocasión a los inversores de los peligros de invertir en Bitcoin.

Lo compara con “veneno para ratas” y le augura “un mal final”.

Argumenta que Bitcoin es como una apuesta: “Siempre hay alguien dispuesto a pagar más dinero mañana. Eso es un tipo de juego, una apuesta, pero no es invertir”, apuntaba Buffett a CNBC.

Después de pulverizar sus máximos en las últimas semanas, Bitcoin cae este viernes, junto con las principales criptomonedas, como Ethereum o Binance Coin.

Varios medios vinculan estas caídas con la especulación de que Estados Unidos podría tomar medidas contra el ‘lavado de dinero’ que se lleva a cabo a través de activos digitales.

Como recuerda Cunningham en MarketWatch: “Buffett insiste en que uno tiene que invertir en las cosas de las que sabe. Para la mayoría de las personas, las criptomonedas están fuera de su círculo de competencia”.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com