Costa Rica hace historia en el mundo vitivinícola. La vinícola Copey se sumó a la pasada celebración del Día Internacional del Malbec anunciando su primer vino Malbec producido desde el país tropical. 

Malbec
Foto: Cortesía.

Con una uva cosechada en la región de Cota, la vinícola creó este vino con la alianza entre la importadora de vinos Olé Gourmet y la franquicia de restaurantes Novillo Alegre, quienes junto a la firma Copey Wines lanzarán a la venta el próximo año esta presentación. 

También puedes leer:

5 restaurantes en Centroamérica que redefinen la gastronomía

Costa Rica, el paraíso para los nómadas digitales en Centroamérica

“Esta presentación resulta histórica por muchas razones. La principal de ellas es la trascendencia de Costa Rica en el mundo al convertirse en el primer país tropical que logra el desarrollo de viñedos ”.

osé Martín Apetzeguia, gerente de Olé Gourmet.

Más acerca de esta etiqueta

El vino Malbec saldrá a la venta hasta el  2022.  Se espera que la etiqueta tenga una producción de 5 mil botellas con mira a que en los próximos 3 años rebase una producción de 100 mil botellas, de acuerdo a las pruebas certificadas que esperan que en la próxima añada se superen estas expectativas. 

vino Malbec Costa Rica
Desde Cota, en San José, la empresa ha logrado adaptar los viñedos y cosechar las uvas para los vinos costarricenses. Foto: Cortesía.

En la primera etapa de la producción requirió 20 hectáreas de viñedo y un total de 40 empleos directos. La vinícola Copey ha sorprendido a muchos por realizar una actividad como la vitivinícola desde un país que no se creía posible por su peculiar clima y altura. 

La compañía también continúa con el trabajo en los viñedos de otras uvas para en los próximos años dar vida a otros vinos como Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Syrah, Cabernet Sauvignon, entre otros experimentos que desafían las reglas de la tierra en las que son cosechadas comúnmente. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí