Belice sigue incentivando la reactivación de su industria turística. Al ser uno de los países menos afectados por la pandemia, el destino centroamericano volverá a recibir cruceros a partir del próximo mes de agosto con la intención de incentivar su turismo y la economía. 

El anuncio Crucero

La compañía Norwegian Cruise Line anunció hace unos días que a partir del próximo 9 de agosto, reanudará las escalas en Harvest Caye en el sur de Belice. Norwegian Joy partirá de su base en Montego Bay, Jamaica el 7 de agosto, e incluirá al país centroamericano como parte de su itinerario de una semana por el Caribe Occidental. 

Cruceros
Fernando Jorge / Unplash.

Esto significa una gran noticia para el turismo de Belice, donde se espera una reapertura gradual segura de los cruceros para la región. Los beliceños que trabajan en este sector se encuentran listos para volver a recibir a los turistas en sus costas. 

También puedes leer: Descubre el viaje en Costa Rica que se inspira en ‘El Camino de Santiago’

Como parte de las medidas de seguridad se están implementando vacunas para el sector turístico de Belice, mientras que las empresas de cruceros también cumplen con todos los requisitos dentro de la Certificación Gold Standard, programa de Gestión de Salud y Seguridad de Belice para el Sector Turístico. 

Crucero
El regreso de los cruceros a Belice pronostica la reactivación de la industria. Foto: Archivo.

El país se ha caracterizado por una impecable organización en conjunta con el sector privado y las agencias gubernamentales relevantes con la creación de protocolos de salud y seguridad que respaldan el reinicio seguro de los cruceros. 

Reforzando protocolos de seguridad

Los cruceros han demostrado que en base a sus cuidados han logrado transportar con éxito a miles de pasajeros en cruceros de Europa y Asia en los últimos meses. NCL utilizará su programa de salud y seguridad SailSAFE para garantizar la seguridad de los huéspedes a bordo y en tierra. Como parte de estas medidas, NCL requerirá la vacunación obligatoria de toda la tripulación e invitados.

turismo turismo alternativo, ecológico playa vacaciones viajes
Playa Manuel Antonio, Costa Rica. Foto: Federico Meneghetti/REDA&amp/Universal Images Group vía Getty Images.

No dejes pasar: 5 restaurantes en Centroamérica que redefinen la gastronomía

Los barcos se han sometido a amplias renovaciones —como sistemas mejorados de filtración de aire de grado médico a bordo, instalaciones médicas mejoradas, diseño renovado de áreas de actividad para cumplir con el distanciamiento social y estaciones de desinfección mejoradas, por nombrar algunos—.

El regreso del turismo de cruceros es un paso muy importante en los esfuerzos de Belice por recuperar la economía, además de brindar un panorama alentador a otras industrias turísticas de los países de Centroamérica. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí