Este lunes se anunció el inicio de la construcción para la Plaza Comercial El Encuentro San Carlos, el cual se ubicará al occidente de Costa Rica. Se planea que el proyecto culmine en 2022, y contará con una extensión de 23,500 metros cuadrados que albergará a 135 negocios.

Su edificación está a cargo de Bambu, una desarrolladora inmobiliaria que cuenta con sede en Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Guatemala. En estas regiones ya dispone de cinco plazas con el mismo formato, y ahora vislumbró en el territorio costarrisense una oportunidad para traer a terriotorio costarrisense este nuevo concepto.

De acuerdo con la revista Summa, el centro se ubicará específicamente a un costado del Hospital San Carlos, en ciudad Quesada. Én el se podrán visitar comercios relacionados a la moda, salones de belleza, estilo de vida, bancos y farmacias.

La obra tiene por objetivo primordial convertirse en una plaza comercial que incite a la convivencia y proporcione al vecindario artículos y servicios de primera necesidad.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Carlos Figueroa, director de Bambu, explicó lo siguiente:

“El Encuentro San Carlos nace con la visión de brindar a los costarricenses un proyecto con una arquitectura única, moderna y que se posiciona como una plaza comercial de vecindario para impulsar el desarrollo de la zona y la descentralización del Gran Área Metropolitana.”

La zona antes mencionada carece de plataformas comerciales nuevas, por lo cual, la entrada de un sitio así constribuiría al crecimiento económico del sector en Costa Rica y de la comunidad que habita en ese lugar, expresó Summa.

Entre las comodidades ofertadas, los visitantes tendrán acceso a parqueo con la capacidad de alojar a 500 vehículos en dos niveles de sótano, un open mall, parques, zona WiFi, espacios pet friendly, oficinas, clínicas, restaurante de autoservicio, así como un centro corporativo y financiero.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El director comercial de la compañía, César Soler, reafirmó su confianza en la zona y el beneficio que obtendrán los residentes de Costa Rica. “Estamos apostando al crecimiento de la zona norte, trayendo oportunidades de trabajo, nuevo comercio y entretenimiento al lugar”, expresó.

El Encuentro será un incentivo respeto a la generación de empleos directos e indirectos, permitiendo a los pobladores contar con espacios recreativos y de índole comercial.