La plataforma OnlyFans reportó un incremento acelerado del 553% respecto a los ingresos generados hasta noviembre de 2020, lo que se traduce en 281 millones de libras, indicó el Financial Times. Dicho medio accedió a los documentos de la compañía, los cuales demostraron que las ganancias se multiplicaron por siete veces hasta alcanzar las 1,700 mdl.

El portal CEO, destacó que el sitio se volvió famoso por su falta restricciones para subir contenido explícito. La comunidad ya supera los 120 millones de usuarios, en contraposición con los 20 millones registrados el año pasado.

OnlyFans permite que sus clientes distribuyan videos, fotografías y artículos a sus fanáticos por un costo que va de los 5 a los 50 dólares por mes. Personas dedicadas a temas sobre vida fitness, música, trabajo sexual y pornografía, pueden subir sin mayor problema su contenido.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Antes de la crisis sanitaria desencadenada por el COVID-19, la empresa señaló que sus ganancias eran de 6 mdl, lo cual cambió a 53 mdl sin contar impuestos. Este panorama resulta alentador, por lo cual se espera un mayor crecimiento en Europa y América Latina, lo que arrojaría beneficios de 300 mdl.

No obstante, el éxito se ve limitado por el control de su CEO Tim Stokely y su padre Guy, exbanquero de Barclays. Otros buscan que los propietarios amplien la audiencia de la plataforma con el lanzamiento de OFTV, servicio que estaría disponible en Apple TV y Roku.

Adicionalmente, se estructuró un programa titulado Unlocked enfocado en dar a conocer todos los detalles que acontecen en las vidas de los creadores de contenido. Con más de 300 participantes, la emisión ya otorgó a éstos más de un millón de dólares anuales.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

No todo es miel sobre hojuelas, pues OnlyFans se encuentra en medio de una disputa judicial con las autoridades fiscales del Reino Unido por un cambio respecto al IVA que le otorgó una factura de 14 mdl, las cuales ya fueron saldadas, pero pretende recuperar.

El jugador de rugby Chis Robshaw, la cantante Cardi B y la diseñadora de modas Rebecca Minkoff, se unieron a la plataforma hace unos meses, y van por la monetización de sus perfiles para brindarle a sus fanáticos contenido totalmente exclusivo.