Por Forbes Colombia

Avianca Holdings dio a conocer este miércoles que Adrian Neuhauser fue nombrado nuevo presidente y CEO de la compañía, tras la renuncia de Anko van der Werff. El directivo sale del cargo para asumir una nueva posición como CEO de una empresa de Europa.

De acuerdo con la aerolínea, Van der Werff fue nombrado como miembro de la Junta de Directiva de Avianca el día de hoy, cargo que ejercerá a partir de la fecha, y a su vez será asesor de Avianca hasta mediados de junio.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Avianca Holdings dio a conocer este miércoles que Adrian Neuhauser fue nombrado nuevo presidente y CEO de la compañía, tras la renuncia de Anko van der Werff. El directivo sale del cargo para asumir una nueva posición como CEO de una empresa de Europa.PUBLICIDAD

De acuerdo con la aerolínea, Van der Werff fue nombrado como miembro de la Junta de Directiva de Avianca el día de hoy, cargo que ejercerá a partir de la fecha, y a su vez será asesor de Avianca hasta mediados de junio.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Neuhauser, por su parte, se incorporó a Avianca en 2019 como vicepresidente Financiero y más recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo corporativo, con liderazgo directo sobre el chief operating officer, la vicepresidencia jurídica y general counsel, la vicepresidencia de compras y la dirección de Arquitectura.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El directivo tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión, así como una amplia experiencia trabajando con compañías de transporte, incluyendo aerolíneas, ferrocarriles y compañías de vehículos pesados. Antes de unirse a Avianca, fue director General de Credit Suisse cubriendo aerolíneas de todo el continente americano. Asimismo, ocupó altos cargos en Deutsche Bank, Bank of America, así como Merrill Lynch, donde fue responsable de transacciones de fusiones y adquisiciones y mercados de capitales en Chile y la Región Andina.

“Adrian tiene un conocimiento profundo de Avianca, una trayectoria probada en la supervisión de la reestructuración corporativa de la compañía y más de dos décadas de experiencia en la industria financiera y trabajando con empresas de transporte, todo lo cual lo hace excepcionalmente calificado para dirigir Avianca en este momento crucial”, dijo Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca. “En nombre de la Junta y de las principales partes interesadas, confiamos en el camino de Avianca hacia adelante con Adrián al frente, y esperamos ver a la Compañía alcanzar nuevos niveles de éxito bajo su liderazgo”.