EFE.- Un nuevo lote, el duodécimo, con 78,390 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica de Pfizer llegó este miércoles a Panamá, que continuará así con la vacunación de personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y docentes, informó el Gobierno.

En Panamá se han aplicado 640,507 dosis de vacunas contra el COVID-19 desde que comenzó el proceso nacional de inmunización el pasado 20 de enero, siendo de Pfizer la mayor cantidad de ellas.

La vacunación contra COVID-19 de los docentes y personal administrativos de las escuelas se adelanta con miras a la apertura de las clases semipresenciales a partir del segundo trimestre del año escolar, es decir en junio, tras más de un año de lecciones a distancia debido a la pandemia.

Panamá, que acumula 363,533 casos y 6,216 muertes por COVID-19, ha consolidado un portafolio de vacunas con 9.2 millones de dosis, 7 millones de Pfizer, el principal proveedor del país, 1.1 millones de AstraZeneca y otras 1.1 millones del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le puede interesar: Panamá: Inicia vacunación contra covid-19 con preparado de AstraZeneca

Tras recibir alrededor de 450,000 en el primer trimestre de 2021, las autoridades esperan que en este segundo trimestre lleguen un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 y en el tercero cerca de 5 millones.

“Desde principios de este año hasta septiembre Panamá (debe) haber recibido 6.5 millones de dosis de vacunas”, dijo el martes la canciller panameña, Mónica Mouynes, quien destacó “la capacidad” de aplicar las vacunas que ha demostrado el país.

El Gobierno de Panamá prevé invertir 104.4 millones de dólares para la compra de 9.2 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 y garantizar la inmunización de “4.6 millones de personas”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook