Por Keneth Cruz de Prensa Libre

Este martes 27 de abril, la revista Time publicó su lista de las 100 empresa más influyentes e incluyó a Duolingo, del guatemalteco Luis von Ahn.

“¡Orgulloso de estar en la lista de las 100 empresas más influyentes de la revista TIME!”, fue el mensaje que compartió von Ahn en su cuenta de Twitter junto a un enlace de la publicación original de la revista estadounidense.

Duolingo se lanzó en 2011 y en la actualidad presenta un catálogo de idiomas más completo del mercado.

Según reportes oficiales, Duolingo ya ofrece más idiomas que sus competidores en los que incluyen algunos poco hablados como el hawaiano, el navajo y el gaélico; y un lenguaje ficticio: el alto valyrio, de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

De acuerdo con Time, en 2020 y en plena pandemia del coronavirus, Duolingo aceleró el lanzamiento de una app que permite el aprendizaje para niños de 3 a 7 años. Además, registró un aumento del 2,000% en el uso de su prueba de dominio del inglés en línea con la que permite que más estudiantes internacionales se postulen a universidades de EU.

Otros reconocimientos

Acerca de Luis von Ahn

  • El guatemalteco fue nombrado por la revista Foreign Policy como una de las 25 personas más influyentes de Iberoamérica.
  • En el 2011, Prensa Libre le otorgó la distinción de personaje del año, por su destacado rol en el mundo académico y la proyección del país en el área científica.
  • Fue nombrado uno de los 50 mejores cerebros en la ciencia por la revista Discover, uno de los 10 científicos brillantes del 2006 por la cabecera Popular Science, y una de las 50 personas más influyentes en la tecnología por Silicon.com.
  • En 2012 fue homenajeado por la Casa Blanca por su sobresaliente carrera científica.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Más sobre Duolingo

  • Duolingo es la plataforma de aprendizaje de idiomas más popular y la aplicación de educación más descargada.
  • Cuenta con más de 300 millones de usuarios.
  • Su misión es hacer que la educación sea gratuita, divertida y accesible a todos.
  • Ofrece 91 cursos en total en más de 30 idiomas distintos.
  • Está disponible en iOS, Android y Web en www.duolingo.com.

*En colaboración con Prensa Libre