X
BREAKING
Bitcoin en El Salvador: Mitos y realidades

C Site Texpia S.A. empresa ubicada en Nueva Villa, Guatemala, es una compañía líder de la industria textil, que ha logrado un nivel de excelencia en términos sostenibles gracias a su compromiso con el ambiente. Una de las decisiones importantes que C Site Texpia ha tomado en el área de sostenibilidad ha sido formar parte del nuevo estándar estadounidense para el algodón cultivado. 

El U.S. Cotton Trust Protocol aporta objetivos y mediciones cuantificables y verificables para la producción sostenible del algodón de los Estados Unidos que impulsa la mejora continua en seis métricas: uso de la tierra, carbono del suelo, gestión del agua, pérdida de suelo, emisiones de gases de efecto invernadero y eficiencia energética. 

Más de 16.000 granjas algodoneras en los Estados Unidos pertenecen al U.S. Cotton Trust Protocol y administran su tierra, comprometidas en elevar los estándares con métodos de cultivo responsables y el mejoramiento del medio ambiente para las próximas generaciones. Alianza que les brinda a estos productores una herramienta importante para continuar el camino hacia una agricultura con menor impacto ambiental.Para evitar efectos negativos sobre el ambiente a cualquier plazo, C Site Texpia aprovecha y convierte el suave algodón que utiliza en prendas de vestir, iniciando sus esfuerzos de sostenibilidad, primeramente, al propiciar un entorno de trabajo seguro y saludable, con patrones de producción y de consumo más limpios en sintonía con la naturaleza.

C Site Texpia cuenta con un manual llamado “Sistema de manejo ambiental”, en el cual están documentados todos los procesos de desechos que se generan diariamente y donde también, se revisa que esos desperdicios sean llevados a lugares autorizados para su debido manejo. 

Como parte de su cultura empresarial, C-Site Texpia promueve sus procesos de desechos de residuos, uso de papel reciclado y destina recursos en formar a sus colaboradores para reducir, reutilizar y reciclar, así como ahorrar agua y energía. 

C Site Texpia se asegura además, de reducir la utilización de materiales tóxicos en cada proceso de su sistema productivo con el fin de aportar un grano de arena en la responsabilidad general en el cuido del planeta.

Al utilizar C Site Texpia fibra de algodón procedente de los Estados Unidos y al ser miembro del U.S. Cotton Trust Protocol, se garantiza de que está exigiendo y recibiendo fibra de calidad, producida de manera responsable y reduciendo el riesgo ambiental y social en su cadena de suministro, desde la tierra cultivable hasta la prenda final. 

C Site Texpia encontró en el U. S. Cotton Trust Protocol un programa de normas que satisface las necesidades sostenibles, la demanda de transparencia y trazabilidad. Sea parte de un futuro con algodón más inteligente, visite www.cottonusa.org/es/sustainability