Elon Musk ha logrado ser un hombre exitoso a partir de distintos hábitos que le exigen esfuerzo y compromiso, ejemplo de ello son las reglas que ordena a su equipo de trabajo para mejorar la productividad de su empresa Tesla. Además de la comunicación directa como clave para maximizar el tiempo laboral, Musk compartió en un correo electrónico a sus empelados seis reglas para que logren el éxito.

1.- No hay reuniones largas

Para Elon Musk las reuniones excesivas son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Él recomienda salir de este tipo de reuniones cuando se esté seguro que están proporcionando valor a toda la audiencia y en todo caso, mantener las reuniones breves.

2.- No tenga reuniones frecuentes e innecesarias

Sí no se programa una reunión extremadamente urgente, es adecuado eliminar las reuniones que se tengan frecuentes. “La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que se resuelva el asunto urgente”.

3.- Salir de una reunión si no está contribuyendo

Al estar presente en una reunión o llamada y no esté colaborando o compartiendo información necesaria, es recomendable abandonar la reunión. “No es de mala educación irse, es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo”.

4.- No uses jerga

“No use siglas o palabras sin sentido para objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación”. Musk quiere evitar que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en la empresa.

5.- Comunicarse con todos los departamentos directamente

“La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para hacer el trabajo, no a través de la llamada cadena de mando. Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte”.

Le puede interesar: Elon Musk: ¿Cuáles son los libros que lo condujeron al éxito?

Elon Musk se enfoca en la calidad a medida que aumentan las cantidades producidas, pero también en las ganancias. Para el CEO de Tesla, un problema importante que suelen tener las empresas es la mala comunicación entre departamentos, sin embargo, el recomienda que para darle solución a esta deficiencia, es fundamental permitir el libre flujo de información en todos los niveles, apunta Yahoo!Finanzas.

“Si para hacer algo entre los distintos departamentos de la compañía un colaborador individual tiene que hablar con su gerente, quien a su vez tiene que hablar con un director y este con un vicepresidente, que habla con otro vicepresidente, que habla con un director, que habla con un gerente, que habla con alguien que hace el trabajo real, entonces sucederán cosas súper tontas”, explicó en el mail a sus empleados.

Para Musk, debe estar bien que “la gente hable directamente con quienes corresponde” y que se simplifique el trabajo para que se haga “lo correcto y necesario” en el menor tiempo.

6.- No sigas reglas inútiles, usa el sentido común

La última regla de Musk, pero no menos importante hace refiere al uso del sentido común como guía. “Si seguir una ‘regla de la empresa’ es obviamente ridículo en una situación particular, de modo que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar”.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter