Audi continúa su camino como una firma que tiene la mirada puesta en el desarrollo de una extensa y exclusiva gama de autos eléctricos. Por esta razón mostró el A6 e-tron concept, en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái, el cual hace un acercamiento a la tecnología del futuro.

Este concept car posee una serie de innovadoras tecnologías que serán parte de los vehículos sedán y SUV (Sports Utility Vehicle) de la marca; desarrollados bajo la Plataforma Eléctrica Premium(PPE). Se espera que los primeros modelos estén en el mercado a finales de 2022.

DESCUBRE:

Porsche, el nuevo deportivo que recuerda a los años cincuenta

Aston Martin sorprende con propuesta de motocicleta de pista

Audi auto eléctrico
Foto: Cortesía Audi.

DISEÑO

La carrocería del Audi A6 e-tron concept ofrece claros indicios de lo dinámicos y elegantes que serán los nuevos vehículos de lujo del fabricante alemán. En su superficie exterior resaltan las líneas cóncavas y convexas para darle mayor aerodinámica.

En la parte frontal se incorpora la icónica parrilla Singleframe cerrada, desarrollada por la firma. Asimismo, hay una novedosa incorporación de faros delanteros con tecnología Matrix LED digitales que alcanzan una calidad cinematográfica.

Audi auto eléctrico
Foto: Cortesía Audi

Con ello, si el auto está detenido frente a una pared, ésta puede ser utilizada por los pasajeros para disfrutar de un videojuego, utilizando directamente la superficie del muro como pantalla para proyectar las imágenes en un formato XXL.

Pero uno de los aspectos que más llaman la atención de este auto eléctrico es el color de la pintura en la carrocería denominado Helio Silver que le da un aspecto futurista. También sirve para acentuar un efecto tridimensional de profundidad.

Audi auto eléctrico
Foto: Cortesía Audi.

De igual forma, la pintura posee ventajas técnicas notorias que permiten reducir el consumo de energía, puesto que reflejan un porcentaje significativo de la radiación térmica de la luz solar. Así se reduce el calor que llega al habitáculo y disminuye el uso de aire acondicionado.

PROPULSIÓN

El corazón en la propulsión del Audi A6 e-tron concept es la tecnología de carga de 800 voltios —misma que estará presente en todos los modelos futuros basados en la plataforma PPE—. Ésta proporciona tiempos de recarga de 25 minutos para pasar del 5 al 80% en la capacidad de la batería, misma que ofrecerá una autonomía de 700 km.

audi auto eléctrico
Foto: Cortesía Audi.

La nueva gama de vehículos incluirá un potente motor que les permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. Los modelos de categoría más premium podrán hacerlo en menos de cuatro segundos.

De esta forma, los nuevos autos eléctricos de Audi serán perfectos para satisfacer las necesidades diarias de traslado e, incluso, para realizar viajes largos por carretera.

También te puede interesar: Porsche Taycan demuestra su poder en las pistas de Costa Rica

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí