Dayanny de la Cruz será la primera mujer que dirigirá la cocina durante el Gran Premio de la Fórmula 1. La reconocida chef dominicana ha ligado su propuesta gastronómica con grandes eventos y ligas deportivas en Estados Unidos. Por ello ha deleitado los paladares de personalidades como el basquetbolista Lebron James o las cantantes Shakira y Jennifer Lopez, por mencionar algunos nombres.

Así, quien dirige la cocina del Hard Rock Stadium —hogar de los Miami Dolphins de la National Football League (NFL)­— rompió todos los esquemas al convertirse en la primera chef mujer en cocinar en un Super Bowl en 2020.

Recientemente, ella misma dio a conocer que continuará superando sus logros; esta vez, será en las pistas de la máxima categoría del automovilismo durante el GP de Miami.

DESCUBRE:

5 restaurantes en Centroamérica que redefinen la gastronomía

Descubre el viaje en Costa Rica que se inspira en ‘El Camino de Santiago’

¿Quién es Dayanny de la Cruz?

Dayanny nació y creció en República Dominicana, en un hogar donde todo sucedió alrededor de la mesa de la cocina. Era el tipo de infancia en la cual su madre siempre insistía en que comiera antes de jugar y que pudiera salir corriendo a recoger mangos maduros directamente de los árboles circundantes.

Eso marcaría su historia de vida, y la impulsaría a trasladarse a Estados Unidos a los 24 años de edad. Fue ahí en donde se involucró más en el ámbito culinario y poco a poco se adentró en la cocina de los eventos deportivos más elitistas en la Unión Americana: entre ellos, el Abierto de Estados Unidos de Nueva York, el Derby de Kentucky y los All-Star de la NBA.

Esta exitosa trayectoria llevó a Dayanny de la Cruz a ser seleccionada para que durante tres días consecutivos sea la responsable de los menús que degustarán los corredores y fanáticos en el estadio. Esto durante el GP de Miami, programado para llevarse a cabo en mayo de 2022.

También te puede interesar: Copey anuncia su primer vino Malbec producido en Costa Rica

Seremos parte de una historia muy grande para Estados Unidos y para el mundo entero, porque el Hard Rock Stadium va a ser la casa de la Fórmula 1 por muchos años, […] ya abrimos un camino, y pienso que muchas cosas buenas están llegando”, expresó durante una entrevista televisiva la chef dominicana.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí