Respirar el aroma a café en medio del campo es una sensación que impregna los sentidos y deleita el paladar, para convertirse en una experiencia sublime. Por dicha razón ésta puede ser una forma distinta de conocer Centroamérica, a través de sus rutas del café.

Una travesía que te adentrará en la historia y el conocimiento del producto más simbólico de la región. La historia del café y Centroamérica es una unión indisoluble que se fortalece con el paso de los años, al convertirse en un embajador de la región y llevar su legado al mundo entero.

DESCUBRE:

Descubre el viaje en Costa Rica que se inspira en ‘El Camino de Santiago’

Costa Rica, el paraíso para los nómadas digitales en Centroamérica

HONDURAS

Rutas del café Centroamérica
Foto: onas mer/Flickr.

Un viaje por las rutas del café puede comenzar en Honduras —país en el cual destacan seis zonas como Copán, un área enclavada en la región montañosa— en donde se podrá ser testigo presencial de los granos más finos de esta bebida milenaria.

En tanto, Montecillos es conocida por ser la primera finca en donde se produjo uno de los cafés de alta calidad durante el siglo XIX. La bondad del café que surge de esta zona será el deleite para los verdaderos expertos y amantes de la bebida, caracterizada por sus fragancias edulcoradas y afrutadas.

También te puede interesar: Ruta de la Conquista: Una forma de volverte a enamorar de Centroamérica

 NICARAGUA

rutas del café Centroamérica
Foto: La Bastilla Ecolodge/ Flickr.

Las rutas del café en la región también acaparan protagonismo en Nicaragua. Una opción para conocer detalles históricos es visitar Matagalpa que alberga el Museo Nacional del Café.

Sin embargo, la travesía completa abarca cinco departamentos: Estelí, Jinotega, Madriz, Matagalpa y Nueva Segovia. Ahí distintas fincas te estarán esperando para deleitarte con el exquisito sabor de esta bebida, mientras conoces más sobre la plantación, producción y procesamiento de la semilla.

GUATEMALA

Ruta de la Conquista Centroamérica
Foto: Pixabay.

Un viaje como estos no puede evitar la ciudad de Antigua Guatemala y el Museo del Café, ubicado en lo que otrora fuera una finca, ahora convertida en recinto cultural. En su interior, especialistas te guiarán por una experiencia en donde los cinco sentidos serán puestos a prueba para experimentar la explosión de sensaciones que provoca esta bebida.

EL SALVADOR

Centroamérica
Foto: Sasha India/Flickr.

Un buen lugar para culminar este viaje por las rutas del café en Centroamérica es El Salvador, nación que produce las variedades Bourbon y Pacamara. Así, compartirás la vida en el campo mientras tu mirada se pierde en el horizonte de las reservas naturales.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí