EFE.- Parlamentarios europeos y de Latinoamérica debatirán esta semana cómo impulsar la cooperación y el acceso justo a las vacunas contra el COVID-19, informó hoy la Eurocámara.

Desde hoy y hasta el día 6 las comisiones parlamentarias permanentes de la Asamblea parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) se reunirán en Bruselas y a distancia para evaluar la cooperación entre ambas regiones, según un comunicado.

El encuentro será clausurado con la reunión de la mesa directiva, encabezada por los copresidentes, el diputado español Javi López (PSOE) y el colombiano Óscar Darío Pérez Pineda.

Le invitamos a leer: Centroamérica y RD requieren un acceso más eficiente a las vacunas contra el COVID: SICA

La necesidad de cooperación internacional para hacer frente a la pandemia es el elemento central en torno al que se articularán las conversaciones de las comisiones sectoriales.

Los eurodiputados discutirán con sus colegas de Latinoamérica estrategias para reactivar la economía y el comercio tras la crisis, con especial atención al proceso de ratificación del acuerdo entre la UE y Mercosur.

Por su parte, los parlamentarios de la comisión de Asuntos Sociales hablarán sobre la iniciativa COVAX y cómo apoyarla, en el marco de la mejora del acceso y distribución de las vacunas.

Se abordará también el desafío de garantizar una educación de calidad en el contexto de la pandemia y la post-pandemia y sus consecuencias sociales, en particular sobre las mujeres.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) se reúne en sesión plenaria una vez al año.

EuroLat es una Asamblea Parlamentaria multilateral, compuesta por 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo y 75 del componente latinoamericano, incluidos Parlatino (Parlamento Latinoamericano), Parlandino (Parlamento Andino), Parlacen (Parlamento Centroamericano) y Parlasur (Parlamento del Mercosur). 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica