Nicaragua avanza en la construcción de la planta eléctrica más grande de su historia, debido a que recibió las primeras turbinas que serán instalada en la Planta Eléctrica de Gas Natural con capacidad de 315 MW (megavatios) de potencia que se construye en Puerto Sandino, León, informó la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL).

Este proyecto es ejecutado por la empresa New Fortress Energy LLC, la cual hizo una inversión de 700 millones de dólares, de acuerdo con ENEL.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La nueva planta generadora de electricidad producirá 2.2 millones de MWh de energía por año, representando el 50% de la demanda actual del país, que es de 700 MW.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

La planta se conectará al interconectado nacional a través de la Subestación Sandino, lo que garantizará mayor estabilidad al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y por consecuente el suministro de energía confiable y segura a las familias nicaragüenses.

Esto tiene como objetivo el desarrollo de fuentes renovables en el país.

Actualmente el país cuenta con el 98.66 por ciento de cobertura eléctrica y se espera llegar al 99 por ciento durante este 2021. Nicaragua culminó el año 2020 con el 70 por ciento de la energía eléctrica producida con fuentes renovables.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Las centrales eléctricas a base de gas natural son consideradas como las centrales de combustibles fósiles más limpias. Al quemar gas, el agua de alimentación se calienta, se convierte en vapor y se usa para generar electricidad. Una alternativa más económica y con menor impacto ambiental.