Por Jeffry Garza de La República

Costa Rica sobresale como destino turístico dotado de una amplia naturaleza y múltiples atractivos en la edición del mes de mayo de la revista National Geographic España.

“Paraíso de la biodiversidad, este país encajado entre dos océanos y surcado por volcanes y selvas lleva décadas aportando por la protección de su patrimonio natural”, describe Rafa Pérez, fotoperiodista de viajes, en una amplia publicación de veinte páginas de la prestigiosa revista.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En cada una de sus palabras el comunicador y viajero expresa una notable admiración por lo que describe las “maravillas costarricenses”, realizando un especial énfasis en la variedad de fauna, el contraste de los escenarios en distancias relativamente cortas, el registro de más de 900 especies de aves y cómo el país decidió prescindir de su ejército desde 1948 e invertir en educación.

“Nos sentimos complacidos de forma muy positiva de la amplia publicación de esta prestigiosa revista. El resultado final fue sorprendente, ya que se comparten impactantes imágenes y una narrativa que invita a los turistas potenciales de España a realizar una inmersión por la naturaleza y la amplia biodiversidad de nuestro país”, destacó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del Instituto Costarricense de Turismo.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Si bien el artículo recorre con palabras casi todas las provincias, concentra la descripción a puntos específicos del recorrido en San José con la visita al Museo de Oro; Monteverde, los parques nacionales Volcán Arenal, Rincón de la Vieja e Irazú, Liberia; unido a una navegación por el río Sarapiquí, concluyendo la exploración como el Caribe norte y sur en Tortuguero, entre otro lugares.

*En alianza con La República