Emprender un negocio no es tarea sencilla, sin embargo te deslinda de trabajar para terceros y te permite construir un legado propio. La responsabilidad, el compromiso y la constancia son claves para el éxito de su empresa.

Ahora bien, al tener en cuenta esto, lo más probable es que usted se esté preguntado en qué sectores podría invertir. Antes que nada, debe cuestionarse sobre aquello que le apasiona y gracias a lo cual cuenta con conocimientos suficientes para adquirir resultados óptimos.

La Universidad de Estudios Avanzados (Unea), hizo el listado “12 de los mejores negocios para emprender”, con el cual brinda un cúmulo de posibilidades para que los individuos no duden en adentrarse a este mundo sin miedo a demostrar tu potencial.

1. Restaurante

Estos negocios cuenta con una de las demandas más grandes del mercado. Enfocarse en un público objetivo para ofrecerle un servicio de lujo, atención de calidad y comida de deleite, es fundamental para atraer más clientes.

Piense en un menú original, que aporte algo totalmente distintivo y tome en cuenta el más mínimo detalle para ofrecer lo mejor a tu target. Igualmente, invertir en este tipo de negocios implica una basta suma de dinero, aunque las posibilidades de ganar no se limitan cuando se lleva acabo una buena estrategia.

2. Cafetería

Una cafetería requiere de una inversión menos elevada que la de un restaurante y su demanda también es muy amplia. Otorgarle a tu público un servicio implecable y ofrecerle algo único, sin duda te distinguirá del resto.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

3. Food Truck

Desde hace años, los food trucks o camiones gastonómicos, se convirtieron en una opción ideal para ganar dinero. Al inicio debe aportarse una inversión alta, pero las ventajas son que no necesita pagar la renta de un espacio físico y puede ampliar su gana de clientes gracias a la oportunidad de desplazamiento que posibilita este servicio.

4. Tienda de abarrotes

Para los emprendedores mexicanos, este concepto significa una gran oportunidad. La inversión inicial no es elevada y conforme crezca el negocio, tiene la oportunidad de ampliarlo. De igual forma, para comenzar lo úncio que necesita es un mostrador, anaqueles, un refrigerador y una báscula.

5. Papelería

Esta alternativa tiene un gran potencial si se decide emprender el negocio en los alrededores de alguna institución escolar. De hecho, una de las mejores fuentes de ingresos vienen de las fotocopias que solicitan los maestros a sus estudiantes.

6. Tienda en línea

Tras la pandemia, muchos empresarios tuvieron que emigrar al entorno digital, e incluso se vieron beneficiados por el crecimiento que se vislumbró en el comercio electrónico. Un negocio de esta naturaleza le permitiría prescindir de un espacio físico y ahorrar en la inyección de dinero inicial.

Hay una cantidad basta de posiblidades, por lo que tendrá que estudiar aquella que mejor se adecue a sus finalidades. Elija una plataforma adecuada, divulga su publicidad a través de redes sociales y apropiese de los principios que aporta el marketing para hacer crecer a su negocio.

7. Negocios de mascotas

En esta época, las mascotas son un miembro más de la familia. Muchos individuos consumen tiempo en cuidarlos y ofrecerles las atenciones que todo ser vivo se merece Ante esto, las tiendas que venden productos como comida, juguetes, accesorios y ropa para su cuidado, son un excelente foco de inversión.

Y no solo eso, de igual modo puede incluir servicios como baño y corte de pelo para aumentar los ingresos y fidelizar a sus clientes.

8. Servicio de shopper

Un servicio de shopper requiere de un buen número de personas dispuestas a realizar toda clase de compras. En algunos casos el solicitante pide que sus artículos se consigan en el supermercado, tiendas departamentales o cualqueir establecimiento comercial que cuente con su pedido.

Su demanda creció favorablemente en los últimos meses, y la clave está en satisfacer al cliente para que lo recomiende con sus conocidos y vuelva con una nueva lista de productos que debas cubrir.

9. Asistencia virtual

Un asistente virtual está capacitado en cumplir con tareas de organización y secretaría. Actualmente los profesionales y ejecutivos necesitan de alguien que los apoye para ejecutar cada uno de los pendientes que se avistan en su agenda.

En ese caso, los asistentes coordinan los días y pendientes de aquél que los contrata por medio de alguna plataforma digital. Sus labores van desde responder correos, reservar vuelos, hoteles y alojamientos, añadir o eliminar actividades de su cronograma, y coordinar reuniones o llamadas virtuales.

La complejidad no es un reto para dicha clase de emprendimiento, pero lo anterior no le resta importancia, ya que será vital disponer de conocimientos sobre informática y manejo de recursos digitales.

Si no deseas asumir labores complicadas de gestión y administración, la venta por catálogo puede ser una buena opción para ti. El punto es ofrecer artículos de una marca en especial, la empresa los hará llegar a ti y finalmente haces entrega de los mismos a tus clientes.

Puedes aprovechar la publicidad con la que dispone la marca para obtener mayores oportunidades de venta, solo busca una compañía de reconocimiento en el mercado y afíliate a ellos.

11. Cocina “fantasma”

Las cocinas “fantasma” se refieren a aquellos emprendedores que entregan sus platillos a domicilio. Recientemente se volvieron tendencia, e incluso hay restaurantes y comercios que adoptaron este modelo de venta a sus negocios.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Para iniciarla debe disponer del equipo necesario para la ejecución de los deleites gastronómicos ofertados y tome en cuenta ubicarse en una zona con altos índices en pedidos de comida para ahorrar tiempo en los traslados.

12. Organización de eventos virtuales

La pandemia del COVID-19 impidió que se llevaran acabo reuniones y cerebraciones familiares presenciales por las consecuencias que significa su realización. Sin embargo, los canales de comunicación conocidos actualmente permitieron a las personas conectarse de manera virtual.

En este sentido, un organizador de eventos que considere este formato, facilitaría a los individuos muchas tareas, como la de agendar y definir una fecha, difundir información sobre el mismo, hacer llegar la invitación por correo electrónico u otras vías, y por supuesto, hasta convertirte en anfitrión.