EFE.- La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, anunció hoy el nombramiento de la costarricense Anabel González como subdirectora general del organismo, junto con la estadounidense Angela Ellard, el francés Jean-Marie Paugam y el chino Xiangchen Zhang.

“Es la primera vez en la historia de nuestra organización en la que la mitad de los subdirectores generales son mujeres”, declaró Okonjo-Iweala, que asumió la dirección de la organización el 1 de marzo.

González, que ya había trabajado en la OMC como directora de la división de Agricultura y Productos Básicos, es una experta en el comercio global, inversiones, y desarrollo económico, con una larga carrera en las instituciones y el sector público.

En el Gobierno costarricense fue ministra de Comercio Exterior, directora general de Negociaciones Comerciales Internacionales, y directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

Le puede interesar: Ngozi Okonjo-Iweala, la primera mujer en dirigir la OMC

También fue embajadora especial y negociadora jefe del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

La costarricense, que ha publicado extensamente sobre la economía y el comercio, trabajó en el Banco Mundial, en el Banco Interamericano de Desarrollo, y más recientemente, en Instituto Peterson de Economía Internacional.

Obtuvo su maestría en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown (EEUU), con la más alta distinción académica.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook