Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el entorno laboral y profesional han experimentado cambios que marcan un antes y un después en la historia de la tecnología digital, razón por la que empresas y negocios de todas las industrias requieren perfiles profesionales preparados para responder ante las nuevas necesidades de integración digital.

Frente a un escenario de esta magnitud, los equipos de trabajo buscan capital humano cada vez más digitalizado, con competencias profesionales más especializadas, con técnicas y capacidades personales estrechamente relacionadas con la adaptación al cambio constante, debido a que es posible que sectores profesionales muy consolidados desaparezcan para evolucionar hacia nuevas oportunidades de negocio y, por supuesto, de creación de empresas. Así, los profesionales también tienen que renovarse y adquirir nuevos conocimientos.

NUEVAS HABILIDADES

De acuerdo con la guía ‘The future of Work’ -publicada por la consultora de selección de capital, Robert Walters- los profesionales de hoy tendrán que realizar un upskilling, o bien, un reskilling en su perfil laboral. Esto quiere decir que será necesario adquirir nuevas capacidades que se adapten mejor a los puestos actuales, e incluso, capacitarse para responder ante un trabajo completamente diferente.

Redefinir las habilidades profesionales permitirá tener una óptima sensibilidad tecnológica, es decir, ser capaz de convertir datos en inteligencia empresarial; liderar, guiar y motivar a los equipos de trabajo; fomentar la cultura corporativa digital y obtener nuevos éxitos en un contexto de cambios continuos.

Consciente del impacto que tiene la transformación digital sobre los perfiles laborales, la escuela de negocios Paneuropea ESCP Business School -con 200 años de historia y 6 campus en Berlín, Madrid, París, Londres, Turín y Varsovia- se especializa en formar profesionales globales del futuro y líderes del presente acostumbrados a moverse en un mundo multicultural y digital, con alta sensibilidad ante cualquier cambio.

Un ejemplo es el Bachelor in Management (BSc), el programa referente de la excelencia académica en Europa, que se estudia en tres países diferentes y que ofrece al alumno la posibilidad de desarrollar sus habilidades hasta en tres idiomas, algo altamente demandado por las empresas hoy en día. El primer año lo cursan en el campus ESCP de Londres o París, el segundo en el de Madrid, París o Turín y el tercero en el de Berlín o París.

Asimismo, para profesionales con experiencia que tengan que adquirir nuevos conocimientos, ESCP ofrece el área de Executive Education y, por primera vez, se podrá estudiar un Executive MBA (EMBA) con un modelo Blended Learning en el que a partir de enero de 2022, los alumnos podrán diseñar el programa para personalizar al máximo su itinerario formativo, así como elegir dónde y cómo estudiar cada una de las materias, el porcentaje de asistencia online y presencial, además de los campus y países de estudio de su preferencia. Se trata de un modelo mixto único en el mundo, enfocado en ejecutivos globales que quieren impulsar su carrera internacional.

El Executive MBA de ESCP Business School ha sido elegido como el 7º mejor del mundo, según el ranking del Financial Times 2020, así como el primero del mundo en progresión de carrera. 

Francisco Egaña, director de Desarrollo de ESCP en España, señala que el EMBA de ESCP es un viaje con alumnos de más de 29 nacionalidades diferentes donde se aprende a ser más ágil y resiliente. Un programa desarrollado íntegramente en inglés que tiene una duración de 18, 22 o 30 meses y consta de 9 materias obligatorias, 10 optativas (entre un portfolio de 50), 5 seminarios internacionales, un proyecto de consultoría internacional y sesiones de coaching personalizado.

Gráfico: cortesía de ESCP Business School

Si eres un alto directivo o empresario y quieres completar tu formación o la de tus empleados: Certificados Digitales.

La formación se ha transformado y ha migrado a digital es una realidad. ESCP es la escuela más longeva de la historia y con más recorrido. La primera en nacer, la primera y única, en tener seis campus en seis ciudades en Europa y una de las más innovadoras en reconvertir sus programas a un modelo donde la parte digital tiene cada vez más presencia.

Ahora es el momento para aprovechar la oportunidad que ofrece este entorno online y ofrecer formación de calidad a los profesionales que en otros momentos suelen tener problemas de espacios y tiempos.

ESCP Business School utiliza la tecnología como medio para vivir una experiencia de aprendizaje enriquecedora, inclusiva, flexible, estimulante y desarrolla sus contenidos a través de retos y metodologías innovadoras como el Learning-by-doing o lo que es lo mismo ‘aprender haciéndolo’ siempre enfocados a la práctica.

Seis de las ocho certificaciones son de uno de los programas clave de la escuela de negocios, el Executive Master in International Business (EMIB) -Online que a día de hoy cuenta con más de 400 participantes de 70 nacionalidades. El objetivo: proporcionar a los alumnos conocimientos y habilidades necesarias para gestionar las diversas áreas estratégicas de una empresa que opera en Mercados Internacionales. 

La escuela ofrece además la posibilidad de personalizar los contenidos a través de materias optativas en función de sus intereses o área de actividad en la empresa. Los certificados disponibles de este programa son seis que oscilan entre las 120 y las 240 horas: Digital Transformation, International Business, International Finance, International Marketing, International Operations y People and International Organisations Management.

Para más información, visita http://www.empoweryourteams.com

Ejemplo de propuesta de valor del Certificado Project Management.

Certificado digital en Project Management

Este programa de 30 horas de duración capacita a los alumnos para liderar proyectos globales estratégicos y obtener la acreditación internacional del PMI© (Project Management Institute). La escuela ha creado un nuevo modelo para aprender a través de la gamificación y el programa está estructurado en diez etapas relacionadas con habilidades de Project Management.

A través de contenidos interactivos, videos situacionales, actividades y retos, los participantes aprenderán los fundamentos, técnicas y herramientas para poner en marcha cualquier proyecto o iniciativa independientemente de su tamaño, área o complejidad. Al finalizar cada módulo, los alumnos deberán tomar decisiones, que impactarán en el resultado del proyecto y evaluación del programa.

Certificado digital en Real Estate

Uno de los certificados digitales más destacados es el de Real Estate Finance and Investments (CREFI) un programa 100% online de 30 horas de duración y en inglés, que tiene como objetivo ofrecer una formación de calidad que permita al alumno conocer a fondo las nuevas tendencias y técnicas en el campo de las finanzas y las inversiones inmobiliarias.

Para más información, visita http://www.empoweryourteams.com