Luego de una breve campaña incógnita a través de su sitio web, Blue Origin de Jeff Bezos acaba de anunciar la posibilidad de hacerse con un asiento en la aeronave New Shepardque volará su primera tripulación de astronautas al espacio, el próximo 20 de julio.

Revelada hace minutos, la campaña por el único asiento disponible abordo del New Shepard, dio a conocer que los interesados por la plaza disponible deberán entrar en una puja al mejor postor.

Será una subasta en línea de tres fases: desde hoy y hasta el 19 de mayo, se puede ofrecer la cantidad que uno considere que vale el pasaje, en forma privada.

El propio 19, las ofertas se vuelven visibles y los participantes deberán superar el monto más alto para continuar en carrera por el único espacio disponible.

El proceso de elección del ganador será el 12 de junio, cuando la licitación concluya con una subasta en línea en vivo.

El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, para inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en asuntos espaciales y así ayudar a delinear el futuro de la vida en el espacio.

Los interesados pueden realizar su oferta aquí.

Foto Blue Origin web.

Cuánto costará viajar al espacio con Blue Origin

De acuerdo a Reuters, en 2018 Blue Origin planeaba cobrar a los pasajeros al menos 200,000 dólares por viaje, según una evaluación de los planes de rivales de Virgin Galactic Holdings Inc del multimillonario Richard Branson.

El combo de cohete y cápsula New Shepard de Blue Origin está diseñado para transportar de forma autónoma a seis pasajeros a más de 100 kilómetros sobre la Tierra hacia el espacio suborbital, lo suficientemente alto como para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura del planeta antes que la cápsula presurizada regrese a la tierra en paracaídas.

La New Shepard cuenta con seis ventanas de observación que, según Blue Origin, son casi tres veces más altas que las de un avión Boeing 747.

Por su parte, la competencia de Bezos no se ha quedado atrás y también ha contemplado el costado filantrópico de la situación como medio, además, de conseguir fondos.

Un profesor universitario de ciencias y un analista de datos aeroespaciales se encuentran entre una tripulación de cuatro miembros que participará del lanzamiento a órbita planeado para fines de este año por SpaceX, de Elon Musk, parte de una campaña benéfica catalogada como el primer vuelo espacial totalmente civil de la historia.

A su turno, Virgin Galactic también dio a conocer sus planes de realizar vuelos para clientes privados a principios de 2022, luego de un primer vuelo inaugural con el propio Branson a bordo, planeado a fines de este año.

Con información de Blue Origin y Reuters.