Investing.com- Lo que comenzó como un meme, poco a poco va ganándose la confianza de los inversores. Tanto, que Dogecoin, que se dispara por encima de los dos dígitos, ya ocupa el cuarto lugar en el ranking del sector de criptomonedas.

El precio de Dogecoin, empujando sus máximos históricos desde poco más de 40 centavos por token, subió un 50% la semana pasada, lo que hace que los tokens de criptomoneda combinados basados en memes valgan alrededor de 50,000 millones de dólares, destaca Forbes.

En el mercado, además, corre otra teoría. Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), presenta este sábado ‘Saturday Night Live’, el programa de humor de la cadena CBC. Y los inversores creen que Musk lanzará un nuevo comentario ‘pro-Dogecoin’ que será un verdadero espaldrazo para la cotización.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Definitivamente”, dijo Musk a través de Twitterdurante el fin de semana en respuesta a una sugerencia de que incorporara el meme de Shiba Inu doge en su aparición prevista en ‘Saturday Night Live’.

La semana pasada, Musk publicó “The Dogefather” en Twitter, agregando “SNL 8 de mayo”, haciendo referencia al popular programa lugar y provocando especulaciones sobre posibles referencias al Dogecoin.

“Es mejor comprar ese doge antes de que Elon entre en SNL”, escribió un miembro de un grupo de Telegram de 50,000 bombas y volcado llamado SatoshiStreetBets, que lleva el nombre del misterioso fundador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, y la comunidad de Reddit, WallStreetBets, que disparó las acciones de GameStop (NYSE:GME).

Musk, un fanático de las criptomonedas y los memes de Internet desde hace mucho tiempo, ha impulsado repetidamente el precio del Dogecoin al alza en los últimos meses. El magnate ha calificado Dogecoin como su criptomoneda “favorita”.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Una encuesta reciente realizada por College Finance, un sitio web educativo, publicó que Dogecoin es la segunda criptomoneda más popular para invertir entre los estudiantes universitarios actuales y los recién graduados, y el 43% de las 560 personas encuestadas dijeron que planeaban invertir dinero en Dogecoin.

Investing.com
Investing.com

Por Laura Sánchez