La empresa Pandora, una de las fabricantes de joyería más grande del mundo, quiere extender el mercado de las joyas hechas en su propio laboratorio, específicamente hablamos de los diamantes, los cuales pretenden crear ellos mismos y comenzarlos a vender en territorio británico.

Los diamantes son una de las piedras más preciadas y costosas del planeta, son consideradas joyas de gran valor y difícil adquisición. La fabricación de estos diamantes por parte de Pandora en su propio laboratorio, serán “productos asequibles y creados de manera sostenible”, además de que el precio de dichos productos rondará en los 300 euros para los diamantes más básicos y pequeños, declara el medio Xataka.

DIAMANTES ESTRUCTURALMENTE IDÉNTICOS

Los diamantes creados por Pandora reúnen una característica clave, la cual establece que son estructuralmente idénticos, pues al ser analizados microscópicamente, no se encuentran diferencias entre un diamante natural y uno artificial.

La diferencia evidente que podría señalarse en este mercado, es el valor que cada diamante comprende por su procedencia y su exclusividad.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Una de las alternativas que han optado los creadores de joyas es precisamente la creación de diamantes de laboratorio, puesto que las preocupaciones por el medio ambiente y las prácticas de la industria minera, han encaminado a los joyeros a la opción de las joyas naturales.

El alto consumo de recursos naturales que figura la extracción del duro mineral, implica que sea una actividad de gran explotación laboral en las regiones donde se lleva a cabo.

Por ello es que nace la intención de crear diamantes de laboratorio estructuralmente idénticos. Un diamante a fin de cuentas es carbono sometido a altas temperaturas y presiones; ahora bien, al aplicar estos dos factores con la maquinaria adecuada, es posible generar joyas a partir de carbono.

En el caso de Pandora y otras entidades que apuestan por esta oferta, subrayan otras cualidades, como por ejemplo el menor consumo de energía a la hora de su fabricación en el laboratorio, el menor precio de la joya y resaltar que la creación de los diamantes de se producirá con energías renovables.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook