El CEO de Tesla, Elon Musk, instó a las personas a ser cautelosas al invertir en criptomonedas el viernes, esto luego de que en su próxima aparición en Saturday Night Live incitó a los inversores a apilarse en la criptomoneda dogecoin de ‘broma’ esta semana, dejándola como la cuarta criptomoneda más valiosa a medida que su valor se disparó a un nuevo récord.

En Twitter, el multimillonario entusiasta de las criptomonedas dijo que si bien “la criptomoneda es prometedora”, la gente debería “invertir con precaución”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Musk, cuyos tweets y comentarios causan cambios sísmicos en los mercados de cifrado, es un defensor de las monedas digitales desde hace mucho tiempo y ha invertido $1.5 mil millones de dólares en bitcoins a través de Tesla.

En un video vinculado de febrero, Musk dijo que hay “una buena posibilidad de que las criptomonedas sean la moneda futura de la Tierra”, enfatizando que sigue siendo especulativa en este momento.

Musk enfatizó que sería “imprudente” que las personas inviertan los ahorros de toda su vida en criptomonedas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Las criptomonedas son una clase de activos notoriamente volátiles. Dogecoin, uno de los favoritos de Musk, es particularmente volátil debido a su popularidad entre los comerciantes en el hogar, muchos de los cuales utilizan los foros de Reddit para informar sus operaciones y su doble identidad como meme.

Algunos de los picos más grandes para dogecoin se produjeron después de que Elon Musk mencionara el token en Twitter, a menudo acompañado de memes. Su valor se disparó a nuevos máximos de 69 centavos esta semana a medida que los operadores continúan con sus esfuerzos para llevar “doge a la luna”, que significa que la criptomoneda alcance un valor de $1 por token.

HECHO SORPRENDENTE

Musk también escribió que está buscando un “cachorro shiba”. Dogecoin está inspirado en el meme doge de un perro Shiba Inu.

POR: Robert Hart