El presidente Nayib Bukele continua los trabajos de construcción para tranformar el Maelcón Turístico del Puerto de la Libertad. Las obras de remodelación para el complejo turístico de esta localidad ya cuentan con un avance del 60%.

El gobierno ha enfocado su atención en concluir los proyectos de construcción que se paralizaron debido a la crisis sanitaria desencadenada por la pandemia del COVID-19. Uno de los objetivos más importantes es el poder ofrecer a los visitantes infraestructura de alto nivel.

Dicho esto, la revista Summa indicó que ya se están organizando los trabajos de construcción, adaptación y ampliación para el Complejo Turístico del Puerto de la Libertad. En él se pretenden incluir zonas recreativas, de consumo y libre acceso peatonal.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Del mismo modo, se otorgará espacio a restaurantes y comercios locales para impulsar la economía de dicha región. Se pretende que el sitio funcione las 24 horas, los siete días de la semana.

Por si fuera poco, el proyecto liderado por Surf City tiene en mente construir espacios novedosos, dentro de lo cual prevé la edificación de un parque de diversiones. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) acaba de finalizar las obras de terracería, donde tendría lugar el mencionado atractivo turístico; posteriormente se dará inicio a los trabajos civiles para adecuar cada juego mecánico.

El parque contará con la Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana y Barco, los cuales fueron donados por la República Popular China. Asimismo, el complejo turístico ya recibió una inversión de cuatro millones de dólares por parte del gobierno.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La mano de obra es 100% salvadoreña, lo que contribuye con la generación de empleos en el territorio. Al unísono, se modifican los espacios turísticos de la nación para hacer de ésta un destino más atractivo y generar confianza entre los inversionistas.