EFE.- El fundador de Tesla, Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, reveló que tiene síndrome de Asperger en el programa de máxima audiencia estadounidense “Saturday Night Live” (SNL).

Musk, un tipo de presentador invitado poco habitual en SNL, dijo en su monólogo inicial que era el primer anfitrión del programa con este trastorno caracterizado por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales, “o al menos el primero en admitirlo”.

En el programa, el empresario, el segundo hombre más rico del mundo, se rió de sí mismo por su tono de voz monótono, su afición a causar revuelo en las redes sociales, su sonado momento en el que participó en un podcast mientras fumaba marihuana y hasta por el nombre de su hijo, llamado X Æ A-12 y que se pronuncia como un “gato aporreando un teclado”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: He reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?”, cuestionó Musk.

La aparición de Elon Musk en el programa había generado expectativas por ser una figura pública, pero también por su defensa de las criptomonedas y en especial del dogecoin, sobre la que afirmó que será “el futuro de las divisas”, que su valor va a ir “a la luna”, pero que no obstante es un “timo”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Además, con motivo del Día de la Madre en Estados Unidos, que se celebró el domingo, el presentador invitó también a su progenitora, la exmodelo Maye Musk, quien afirmó sobre su regalo: “Espero que no sea dogecoin”, a lo que este respondió con sorna: “Sí, lo es”.