EFE.- Ford anunció este lunes que eligió el nombre de “F-150 Lightning” para su primera camioneta “pick-up” eléctrica y adelantó que la presentación oficial será el 19 de mayo en un evento en su sede en Dearborn (Michigan).

El lanzamiento será retransmitido en directo a través de redes sociales y se podrá ver en 18 lugares emblemáticos de EU, como el Times Square de Nueva York, indicó la compañía en un comunicado.

 “F-150 Lightning” es una versión de la camioneta F-150, el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace más de 4 décadas y la principal fuente de ingresos de la compañía.

En su nota, Ford explicó que la producción del modelo “F-150 Lightning” comenzará en la primavera de 2022 en Rouge, una nueva planta de montaje situada en las cercanías de Detroit.

Le puede interesar: Por escasez de chips, Ford reducirá 50% producción de autos en segundo trimestre

La planta, en la que Ford invirtió 700 millones de dólares y que está situada junto a las instalaciones donde se produce la versión tradicional de la F-150, empleará a unas 500 personas.

La “F-150 Lightning” será comercializada a mediados de 2022 para competir contra el Cybertruck de Tesla o la GMC Hummer de General Motors (GM).

Ford, como otros fabricantes estadounidenses, aceleró su transformación en una compañía de vehículos eléctricos. La “F-150 Lightning” es una pieza básica de esa modernización que inició a finales del año pasado con el lanzamiento del todocaminos SUV Mustang Mach-E.

En febrero, Ford anunció que aumentaría sus inversiones en vehículos eléctricos a 22,000 millones de dólares hasta 2025.

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, consideró que la camioneta eléctrica se suma a la lista de vehículos claves de la historia del sector, entre los que incluyó modelos de competidores como Toyota o Tesla.

En declaraciones recogidas en el comunicado, Farley afirmó que “de vez en cuando, aparece un nuevo vehículo que altera el ‘statu quo’ y cambia las reglas del juego: Model T, Mustang, Prius, Model 3″.

“Ahora llega la F-150 Lightning”, añadió Farley.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“El vehículo favorito de Estados Unidos durante casi medio siglo está haciéndose digital y totalmente eléctrico. F-150 Lightning puede proporcionar electricidad a su hogar durante un apagón; es incluso más rápido que la original camioneta de altas prestaciones F-150 Lightning; y será constantemente mejorada con actualizaciones remotas”, subrayó.

El nombre “F-150 Ligthning” ya fue utilizado a finales del siglo XX por Ford para nombrar una camioneta “pick-up” de alto rendimiento equipada con un motor de 5.8 litros en V8 que generaba 240 caballos de potencia